Tambo, café exclusivo de los Andes


14-01-2009    |   


ARTÍCULOS





Redondo, sugestivo, envolvente... El virtuoso café Nariño Supremo El Tambo posee dos factores únicos que explican su complejidad aromática, sus tonos florales y su acidez: el elevado cultivo a más de 2.000 metros de altura y una cuidadosa selección en origen.

A partir de ahora, la prestigiosa cadena Cafés La Mexicana comercializa en todas sus tiendas este producto procedente de la población de El Tambo, en el Altiplano de Colombia. Se puede saborear recién tostado, según el exclusivo método de tueste que utiliza Cafés La Mexicana, y que ha caracterizado a la compañía desde sus orígenes situándola como referencia para los amantes del café.

Cultivo de pureza

En el corazón del Altiplano, en el departamento colombiano de Nariño, la población de El Tambo se rodea de un rico y verde paisaje rural. Maizales, campos de papas y pastos se suceden sobre las fértiles lomas de tierra roja volcánica de la cordillera de los Andes.

A 2.250 metros sobre el nivel del océano Pacífico, se cultiva la excepcional variedad Nariño Supremo El Tambo.

El Tambo significa posada u hospedaje en lengua quechua. La
pequeña ciudad agreste hace honor a su nombre: es un lugar acogedor, que funda su hospitalidad en el ofrecimiento sencillo y honesto de una taza del mejor café. Así empieza el mito de esta preciada bebida, de sus aromas profundos y su maravilloso sabor que recuerda al aire puro de la alta montaña, su lugar de origen.


La casa de Tambo
Desde 1890, La Mexicana selecciona en origen los mejores cafés del mundo, que
tuesta y comercializa a través de una cadena de establecimientos integrada
actualmente por quince tiendas en Madrid y otras cinco en el resto de España.

Conocida como ?la tienda que más café vende en el mundo?, La Mexicana de la
calle Preciados 24, en pleno centro de Madrid, fue fundada en 1890, convirtiéndose en la tienda de café más antigua de la ciudad y una de las más apreciadas por todos aquellos que buscan un producto de exquisita calidad.

TAGS    CAFÉ




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services