"A cocinar", nuevo libro de Manolo Rincón


07-11-2002    |   


ARTÍCULOS





El popular cocinero, Manolo Rincón, presentador del programa de cocina ?A Cocinar?, que diariamente emite Canal Sur Televisión, ha publicado su primer libro culinario. Se trata de un trabajo editado por el Consorcio Vía Verde. En el que ha colaborado la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Sevilla.

Se trata de una publicación en la que se recoge una amplia selección de platos muy antiguos que, muchos de ellos, incluso ya no se hacen. Está centrado esencialmente en la cocina de la Sierra Sur Sevillana que abarca los municipios de Coripe, El Coronil, Montellano, Pruna y Cazalla de la Sierra. Pueblos con una arraigada tradición gastronómica que cuentan con una cocina totalmente autóctona pero que, sin embargo, no es muy conocida. Con este trabajo Manolo Rincón pretende conservar, promover y divulgar la culinaria de esta zona andaluza. Durante casi dos años de trabajo el famoso presentador ha realizado un recorrido por todos y cada uno de estas poblaciones, en donde han mantenido un gran numero de entrevistas con vecinos de estos pagos, fundamentalmente personas mayores, conocedoras de la cocina de este lugar. Cada una de ellas han aportado diferentes recetas que Rincón ha ido seleccionando y posteriormente recopilando con las cuales ha formado este libro, el cual supone una auténtico hallazgo para los amantes de la cocina tradicional andaluza, ya que dicha publicación contiene paltos muy antiguos explicados paso a paso su proceso de elaboración de una manera sencilla y clara que lo hace accesible a todo tipo de lectores.

Entre esas muchas especialidades que contiene este libro, podemos encontrar platos como los de Moraga de sardinas, Hijo puta, Olla podrida, calostros, Salpicón de cerdo o Bacalao con salmorejo entre otros.

Este trabajo, además de ser eminentemente un libro de cocina, es también una herramienta práctica para descubrir el gran potencial turístico, con el que cuenta la comarca, ya que se da a conocer sus monumentos, paisajes, naturaleza etc, que hay en la Sierra Sur.

TAGS    SARDINAS SALPICÓN




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services