20 de septiembre. Día Mundial de la Paella. Compartimos la Paella con el Mundo.


13-09-2018    |   


ARTÍCULOS



El Secretario autonómico de Turismo de la Comunidad Valenciana, Colomer ha presentado junto al director de Turespaña y la primera teniente de alcalde del ayuntamiento de Valencia las actividades del Día Mundial de la Paella que se celebrará el próximo 20 de septiembre.

Francesc Colomer resalta que “la paella es un elemento clave para posicionar la Comunitat Valenciana como un destino gastronómico y de referencia de la dieta mediterránea a nivel nacional e internacional”.


El secretario autonómico de Turismo Comunitad Valenciana, Francesc Colomer, ha mostrado el respaldo del Consell a la celebración del Día Mundial de la Paella que se celebrará el próximo 20 de septiembre.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la presentación de las actividades del Día Mundial de la Paella que ha tenido lugar en Madrid donde también han participado el el director general de Turespaña, Héctor Gómez, la primera teniente de alcalde del ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez.

Francesc Colomer ha recordado que “el Consell aprobó en el Pleno del pasado viernes, una declaración institucional en apoyo al Día Mundial de la Paella, para prestigiar a uno de los platos más importantes de la gastronomía valenciana alrededor de todo el mundo” y ha hecho hincapié en que “nuestro propósito es conseguir ser un destino gastronómico competitivo”.

Colomer ha destacado que la paella “es el epicentro de la tradición gastronómica de Valencia además de un elemento vertebrador de la gastronomía de la Comunitat Valenciana”, al tiempo que ha incidido en que “su potencial, sumado a las diferentes posibilidades que ofrece su elaboración y su relevancia como icono cultural del territorio español, han convertido a este plato en una de las marcas mundiales más prestigiosas”.

Asimismo, ha resaltado que “desde una perspectiva turística, la paella es un elemento clave para posicionar Valencia y la Comunitat Valenciana como un destino gastronómico y de referencia de la dieta mediterránea a nivel nacional e internacional, poner en valor la huerta y la riqueza agroalimentaria de la región y articular una atractiva y extensa agenda anual de eventos gastronómicos con la implicación del conjunto de los agentes del sector”.

El responsable de Turismo también ha señalado que “la paella es un elemento identitario sin fronteras, donde se demuestra que todos somos iguales a la hora de degustar este plato”, y ha destacado que la paella “también es una muestra de la hospitalidad mediterránea”.

Por último, Colomer ha hecho hincapié en que “la Comunitat Valenciana vive una auténtica edad dorada de la gastronomía” y ha añadido que “el Día Mundial de la Paella, nace con vocación de rompehielos porque nuestro propósito es ser un destino gastronómico”.

La primera teniente de alcalde del ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha señalado que “la paella es una parte indispensable de nuestra cultura, de nuestra forma de ser y de nuestro afán por compartir este plato en torno a una mesa en un ambiente familiar” y ha añadido que “el próximo día 20 vamos a celebrar por primera vez el Día Mundial de la Paella, una iniciativa conjunta de instituciones, entidades y profesionales de la gastronomía y el turismo para situar el icono gastronómico valenciano como una referencia mundial”.

Por su parte, el director general de Turespaña, Héctor Gómez, ha destacado la importancia que ostenta la paella dentro de la gastronomía española, considerándola como uno de los platos más icónicos del arte culinario del país a lo largo de todo el mundo. Además ha añadido que “el Día Mundial de la Paella tendrá una espectacular repercusión a lo largo de todo el mundo, con acciones previstas en países como Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Italia, China o Brasil entre otros”, ha añadido el responsable de Turespaña.


 

Día Mundial de la Paella

Durante toda la jornada del próximo 20 de septiembre, la ciudad de València festeja el Día Mundial de la Paella con diferentes actividades que tendrán lugar a lo largo de todo el día en la plaza del Ayuntamiento. Se realizará una declaración institucional sobre la universalización de la paella y se llevará a cabo un espectáculo de showcooking de nueve paellas diferentes, llegadas de diferentes puntos geográficos de Valencia, Alicante y Castellón. Por la tarde, se amenizará la jornada con música en directo y diversas animaciones audiovisuales.

La iniciativa gastronómica cuenta con la participación de diferentes instituciones públicas y privadas, entidades y profesionales del sector. Así, colaboran Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de València, la Federación Empresarial de Hostelería de València (FEHV), D.O. Arroz de València, Wikipaella, Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, Club de Jefes de Cocina y Paella Today. Asimismo, se han sumado a la iniciativa distintas entidades vinculadas al turismo y la gastronomía como Turespaña Saborea España y la Federación Española de Hostelería, además de Dacsa Amstel, Garcima, Carmencita y Artika.

TAGS   




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Rose-Michelle Bensadon

Soy un ratón de biblioteca, que decidió ver mundo.




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services