6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



De Cocineros Y Tipos de Cocinas



share by WhatsApp


Ellas son chefs
Las grandes damas de la cocina contemporánea y sus mejores recetas.

La alta cocina es cosa de mujeres. Así se demuestra en este libro donde las 36 chefs más reconocidas del panorama gastronómico internacional nos invitan a descubrir su universo. Entre ellas se incluyen dos españolas: Elena Arzak, del restaurante Arzak de San Sebastián, con 3 estrellas Michelin y Carme Ruscalleda, del restaurante San Pau en Cataluña, con 2 estrellas.

Además de su biografía (escrita por Gilles Pudlowski) y de excelentes fotografías (de Maurice Rougemont), un selecto recetario nos ofrece lo mejor de cada una de ellas, combinando el refinamiento de lo sencillo con la elaboración más sofisticada. El secreto de sus mejores recetas puede llegar hasta tu cocina. Publicado por la editorial Nerea.


La cocina japonesa
"La cocina japonesa debería tener un lugar en la biblioteca de todos los cocineros. Desde principiantes hasta chefs aprenderán muchas cosas de Hiroko" (del prólogo de Ming Tsai).

Descubre el mundo de la cocina japonesa, fresca, natural y saludable, a través de esta guía dirigida al cocinero occidental. Descripciones detalladas de los ingredientes japoneses, dónde encontrarlos en España y cómo seleccionarlos.

Nacida en Japón, Hiroko Shimbo vive ahora en Nueva York y trabaja como profesora de cocina en escuelas de Estados Unidos y de Europa. Ofrece talleres de cocina japonesa en la escuela de la Boquería, en Barcelona. Ella consigue hacernos disfrutar con la cocina de su país de origen y que cocinar recetas japonesas sea fácil para todos. Publicado por RBA.


Foie Gras
Si el mes pasado una de nuestras Firmas, Mari Angeles Gallardo, contaba cómo en Chicago se ha prohibido el consumo de foie-gras en los restaurantes de la ciudad, este libro es una auténtica alegoría a este manjar.

Este libro procede de la exquisita obra del maestro de la Asociación de Gastrónomos Bibliófilos, Jacques Saint-Germain, y ha sido rescatado y modernizado por David de Jorge que junto a un equipo multidisciplinar propone recetas magistrales (por Andoni Luis Aduriz); maridajes por Agustí Peris, historias varias y bonitas ilustaciones de Álvarez Plágaro. Un auténtico disfrute publicado por Editorial Aurrera, empresa editoria del Grupo Martín Berasategui. Pertenece a la serie "Cuadernos de Mugaritz".


Viajes de un chef
Anthony Bourdain -cocinero de toda la vida y autor de Confesiones de un Chef- sale de gira a Saigón dispuesto a conocer especialidades culinarias nada convencionales. Un viaje a la medida de alguien dispuesto a introducirse en los ambientes más sórdidos y exóticos y a probar lo que sea: desde Vietnam a México, pasando por Europa, norte de África...

Escrito con su inimitable estilo desenfadado y sarcástico, plagado de humor. Este libro es la odisea inolvidable, la receta perfecta para conjurar el desastre y encontrar al final la comida perfecta. Publicado por RBA.


Cocina artesanal puertorriqueña
"Sin lugar a dudas, somos lo que comemos", afirma Emma Duprey de Sterling, autora de esta obra en la que pretende compartir con los lectores su incursión en el mundo de la cocina natural y el cómo mantenernos saludables usando los recursos que nos provee la naturaleza.

Combinando la materia prima que nos provee la naturaleza podemos confeccionar comidas sencillas y sanas que nos ayuden a mantenernos en forma. Si además a esto le añadimos el toque caribeño y africano de los ancestros de la autora, el resultado es un atractivo libro de exóticas y saludables recetas publicado por la editorial Universidad de Puerto Rico.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS