6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Electroestimulación Activa las Endorfinas



share by WhatsApp

La estimulación eléctrica es casi tan antigua como la historia escrita. Hace unos 4500 años, varias culturas de Oriente Medio y del sur de Europa utilizaron anguilas eléctricas para tratar el dolor.

Uno sólo puede imaginarse el retoque que supuso la terapia cuando una anguila eléctrica adulta dio un golpe para matar a un caballo.

Afortunadamente, la electroestimulación ha avanzado mucho desde la anguila eléctrica.

 

Hay muchos métodos diferentes de estimulación eléctrica utilizados que benefician al cuerpo. Para los propósitos de este artículo, se analizará la Estimulación Nerviosa Eléctrica Transcutánea (TENS) y la Estimulación Muscular Eléctrica (EMS).

 

La TENS alivia el dolor sin efectos secundarios

 

La TENS es la unidad de estimulación eléctrica más popular que se vende. Utilizado principalmente para aliviar el dolor, el TENS manipula el sistema nervioso para ignorar el dolor y liberar el dolor natural del cuerpo, endorfinas.

A través del pulso continuo de electricidad cerca de un área de dolor, una TENS literalmente "dirige el dolor al paso" como si estuviera en camino hacia el cerebro.

El gráfico de abajo muestra cómo el impulso doloroso viaja a través de los nervios más pequeños del cuerpo, mientras que el electrodo TENS activa los nervios más grandes.

A medida que los dos impulsos llegan al mismo conducto en el cerebro, el impulso nervioso más grande aglomera el impulso nervioso más pequeño. En efecto, cierra una puerta en el impulso del dolor, por lo que nunca puede llegar al cerebro.

La pregunta lógica es:' ¿Y si el dolor activa un nervio grande? Nuestros cuerpos tienen tres tipos de nervios: los nervios motores, que son los más grandes y se dirigen a los músculos.

Los nervios sensoriales son un poco más pequeños y permiten a la persona sentir los acontecimientos de la piel, y los nervios del dolor, los más pequeños, que transmiten impulsos de dolor.

El bloqueo del dolor requiere que la ENET esté en una frecuencia de corriente más alta que la requerida para activar la producción de endorfinas.

La palabra endorfina proviene de las palabras endógena, que significa "crecer desde dentro", y morfina, una sustancia parecida a los opiáceos.

Es mejor usar una unidad de TENS al inicio del dolor, porque se requiere un mínimo de 30 minutos de uso antes de que el cuerpo comience a producir las hormonas llamadas endorfinas.

Las endorfinas pueden ser mucho más fuertes que la morfina, dependiendo del tipo de endorfina y de la parte del cuerpo que recibe la hormona.

La unidad TENS tiene un maravilloso tercer efecto en el cuerpo que se produce cuando el cuerpo ya no siente el dolor que una lesión está generando. El cerebro se activará para olvidar que alguna vez hubo un dolor. Esto provoca que el cerebro en realidad desaprenda el dolor.

 

Cómo usar una TENS

 

Una unidad TENS debe usarse durante al menos 30 minutos por sesión, con 2 o 3 sesiones al día. Una persona puede utilizar un TENS 24/7 si se desea, ya que no hay efectos nocivos para la persona promedio.

Algunas de las dolencias que se ha reportado que la TENS ayuda son: Artritis, Osteoartritis, Artritis Reumatoide, Migraña, Espondilosis Cervical, Dolor en la parte baja de la espalda, Fibrositis, Esguince agudo, latigazo cervical, Dolor en las articulaciones, Desperdicio muscular, Dolores laborales, Lesiones deportivas, Tendinitis/Bursitis, Dolor de extremidades fantasma.

Las personas con las siguientes condiciones no deben usar un TENS o EMS hasta que se haya consultado a un médico: Tuberculosis, Embarazo, Tumores, Presión Arterial Baja, Fiebre Alta, Epilepsia, Piel Infectada o Inflamada Alrededor de la Cabeza y el Cuello o Cerca de los Ojos o de la Garganta, Condición Cardiaca, o Si está Usando un Marcapasos.

 

Cómo el EMS afecta al cuerpo:

 

  1. Relaja los espasmos musculares,
  2. Aumenta la circulación sanguínea,
  3. Previene la trombosis,
  4. Mantiene o aumenta el tono muscular,
  5. Mantiene o aumenta el rango de movimiento,
  6. Reeduca el músculo,
  7. Detiene o retrasa la atrofia.

Lo mejor de las unidades TENS y EMS es que no sólo funcionan, sino que son libres de drogas, no invasivas y no tienen efectos secundarios.

 

Fuente del artículo: http://mundo-electroestimulacion.com/ 



  1 COMENTARIO




18/11/2017  |  7:53
Muy buen artículo Siempre hay que tener en cuenta que los programas endorfínicos deben de aplicarse a una intensidad agradable. Nunca que los espasmos sean elevados porque si no, podemos hacernos daño Pedro García https://www.electroestimulaciondeportiva.com
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS