6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cocineros Y Cocina



share by WhatsApp


Para empezar quiero explicar por qué no titule este, mi primer artículo, chefs y cocinas sino más bien cocineros y cocinas.

primero que todo para bajarle el humo a más de uno que pienza que es chef o  se auto proclaman chef solo porque han pasado por un instituto donde le enseñan  a cocinar algunas recetas y algunas tradiciones culinarias, por eso te digo si este es tu caso primero analiza si has pasado por las etapas justas y necesarias para ser un chef y si en el trabajo donde estas tienes este cargo y no te dicen chef y no te ven como tal, acepta con humildad que aun te falta o que no sirves para ser chef.

  Bueno... cocineros y cocinas.

Cocineros: conozco muchos, buenos y malos, pero lo que realmente importa es que sepas que si tu deseo es trabajar en una cocina sea de estrellas Michelin o la cocina tradicional, te distingas por tu amor, pasión y alegría no seas holgazán o creas que te las sabes todas. Tú sabrás si eres bueno o malo y si eres uno de los malos retírate o mejora.

 Un cocinero profesional no es necesariamente bueno cocinando. No es lo mismo cocinar sabroso en la casa que ser un excelente cocinero profesional. No todo cocinero es, excelente sazonador o un artista del emplatando. Lo que define a un excelente cocinero es su agilidad de cuerpo y mente, su buena improvisación y como soluciona rápidamente problemas, así como su capacidad para seguir procesos y entregar buenos resultados constantemente. Si sigues la receta y logras el mismo resultado una y otra vez, estás en el camino correcto.

Cocinas: también hay buenas y malas, pero depende de ti si le sacas provecho o no, siempre si te lo propones podrás sacar cosas buenas, y que sea mala o buena depende de los cocineros. Sea que tengas muy buenas herramientas o el equipo mas viejo cuídalos e innova.

Las cocinas pueden compararse con las trincheras en las que los futuros cocineros se prepararán para salir el campo de batalla, pero la cocina profesional es una experiencia completamente diferente.

Ésta se presenta como una abrumadora escena de batalla en la que toda acción se ensordece por el creciente sonido de las ollas humeantes, sartenes ardiendo, cuchillos en movimiento, y agresivos zapatos negros que marchan al ritmo de un cuerpo militar que encuentra su orden en medio del caos.
En la cocina profesional, como en el campo de batalla, las bajas no se hacen esperar y si te rindes por una quemada o una cortada será la oportunidad de otro para tomar tu lugar. No hay espacio para fallas, debes estar siempre al pie del fogón con toda la energía y disposición que requiere un servicio con el restaurante lleno. Los cocineros profesionales no se dan el tiempo para vivir una herida, la atienden rápidamente y siguen con su trabajo como si nada hubiera pasado.

Animo cocinero no te rindas recuerda seas chef o no nunca dejaras de ser cocinero y la cocina donde trabajes siempre será tu  cocina y  hogar. Vivirás en ella más tiempo del que te imaginas asta dormirás en ella.

 Cocinero no es nada sin la cocina y la vida de la cocina es el cocinero.

Pido disculpas si este artículo no es lo que esperaban pero es mi primer artículo y no el ultimo, espero mejorar y dar más.

Solo quiero explorar nuevos mundos sin dejar de ser cocinero y abandonar la cocina.








  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS