“Sin carne no existe dieta equilibrada”, las conclusiones de una jornada de Meat Attraction


26-10-2017    |   


ARTÍCULOS



La Jornada ‘Elige Salud, Elige Disfrute, Elige Carne’, organizada por IFEMA y la Plataforma ‘Carne y Salud’ en el marco de la feria Meat Attraction, ha tenido importantes protagonistas.

Por un lado, el periodista televisivo y divulgador gastronómico José Ribagorda explicó que la importancia de la carne y sus productos en la cocina nacional e internacional son destacadas. “No entiendo prescindir de la carne, un alimento fundamental en la dieta humana y fuente natural de energía".

Mientras que el doctor en Medicina y catedrático de Fisiología Médica, Manuel Castillo, puso en común diferentes aspectos relacionados con el papel de la carne y sus elaborados en la alimentación, tanto desde el punto de vista de la nutrición, como del disfrute y la gastronomía.

Comer carne resulta placentero para la mayoría de los seres humanos, apuntó el doctor Castillo, destacando que “la carne nos resulta placentera, el efecto hedónico que conlleva su ingesta, un placer gustativo”.

Otro de los ponentes fue Rebeca Fernández, dietista-nutricionista del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Valencia. La dietista destacó que sin carne se necesita suplementación de nutrientes, y eso implica una dieta no equilibrada. Está claro que la carne aporta vitaminas, hierro, proteínas etc., “elementos tan importantes en nuestro día a día, el de los niños, adultos y mayores”.

“Conocer las propiedades y características de los distintos alimentos permitirá llegar a una alimentación óptima. En este sentido, el consumo adecuado de carne y derivados, nos permite satisfacer las necesidades requeridas en nuestro organismo”, explicó.

En este sentido, el evento remarca la importancia de comer carne, ante muchas noticias que dejaban la carne como un alimento poco saludable. Está claro que una dieta rica y variada es la base de todo. Por lo que los especialistas recomiendan también comer carne, junto al resto de alimentos saludables. Su consumo moderado debe ser recomendable en las consultas de médicos y dietistas.

TAGS    CARNE meat attraction carne y salud




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services