El túnel del vino, referente en el Salón de Goumets


20-10-2017    |   


ARTÍCULOS



El 32º Salón de Gourmets se celebrará del 7 al 10 de mayo de 2018 y además de presentar novedades ofrecerá uno de sus clásicos: El Túnel del Vino.

Y es que el vino es el sector con mayor presencia en el Salón de Gourmets (34,9%), y por ello este espacio se llena de visitantes que quieren saber lo mejor del vino. Atendido por sumilleres profesionales, la anterior edición del Túnel del Vino albergó 30.000 visitantes profesionales que recorrieron este espacio tuvieron la oportunidad de degustar 308 vinos procedentes de 238 bodegas.

Además, junto a la exposición, para aquellos que quieran profundizar o ampliar sus conocimientos vinícolas también se imparten cursos de iniciación y catas. Sus responsables explican que quieren dar la oportunidad de que se conozcan todas las variedades de uva implantadas en España, y que se pueda ver cómo la misma variedad, cultivada en zonas distintas tienen diferentes características, “cómo se aclimata y adquiere diferentes sensaciones organolépticas cuando se catan los vinos”.

En este espacio, los visitantes reciben un pequeño manual para conocer los vinos mostrados mientras disfrutan y aprenden con el asesoramiento de los sumilleres que atienden el Túnel del Vino. Se pretende tener una gran experiencia vinícola.


Aquí tendrán lugar catas y otras actividades. Por ejemplo, el pasado año, fueron destacadas las  cata de vinos tintos,  vinos generosos, diferentes elaboraciones, comparativa entre vinos blancos, sin crianza y criados en barrica, Iniciación a la cata de vinos rosados, iniciación a la cata de vinos blancos, vinos dulces naturales y naturalmente dulces, elaboración de espumosos…

Sugerencias, novedades, actividades y mucho más en un espacio donde la bebida y los maridajes serán totalmente protagonistas.


TAGS    VINO salon gourmets tunel del vino




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services