6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



¿Qué Es la Osmosis Inversa?



share by WhatsApp

Es difícil conseguir agua potable limpia en muchos lugares de la geografía española debido a la sequía que sufre algunas comunidades autónomas.

En los países del tercer mundo, hay una falta de infraestructura para proveer agua potable e incluso en nuestras propias casas, la toxicidad del agua del grifo es una preocupación real, ya que se han encontrado toxinas como el plomo y el arsénico fluyendo a través del grifo.

Es sólo una de las razones por las que los defensores insta a la compra de equipos ósmosis inversa creen que los equipos de ósmosis inversa es la forma de garantizar el agua potable segura.

 

¿Qué es el agua de ósmosis inversa?

Aunque suena como una clase de biología que te podrías haber perdido, en realidad es sólo un tipo de proceso de filtración. En ósmosis inversa, el agua no tratada, como el agua salada, fluye a través de una membrana semipermeable y filtros de carbono.

El tamaño de la membrana permite que el agua fluya a través del filtro, pero deja sal, productos químicos, minerales e impurezas. El resultado es un agua "pura", libre de bacterias y minerales.

 

¿Se puede beber agua de ósmosis inversa?

El agua que ha sido tratada  es potable! Algunas ciudades utilizan este método cuando hay abundancia de agua salada pero no suficiente agua dulce.

Usted pudo haber utilizado incluso la ósmosis inversa en un filtro de agua en un viaje de camping para asegurarse de que tenía agua potable segura.

También puede instalar un sistema en su casa o tener un filtro en casa.

 

 Las ventajas y desventajas del agua depurada

Hay ventajas en el agua potable que ha pasado por el proceso de ósmosis inversa. Si usted vive en un área que está plagada de problemas y preocupaciones relacionadas con el agua, puede ser una buena manera de sentirse seguro con el agua que está bebiendo.

Si los pesticidas o herbicidas son una preocupación en su comunidad, filtrar el agua a  tiene mucho sentido.

Este método también es una opción estupenda cuando para cuando esté acampando o visitando un lugar con el agua local sospechoso.

Es uno de los sistemas más eficaces para la eliminación de minerales en el agua.

 

Desventajas

La mayoría de los sistemas no tienen manera de diferenciar entre ingredientes "malos" y buenos. Así que mientras se están eliminando contaminantes dañinos, también lo son los minerales traza que nuestros cuerpos necesitan para funcionar correctamente, como el hierro y el manganeso.

En un mundo ideal, esto no importaría, porque estaríamos obteniendo todo lo bueno que necesitamos de los alimentos que comemos.

 

 

 

Desgraciadamente, ese no es el caso. Casi el 10 por ciento de las mujeres, por ejemplo, tienen deficiencia de hierro, lo que puede llevar a la anemia. Y una deficiencia de manganeso puede hacer que nuestro cuerpo entero pierda peso, ya que el mineral es crítico para equilibrar las hormonas.

Si ya no estamos obteniendo suficientes vitaminas y minerales de nuestra dieta, y luego los estamos extrayendo de nuestro suministro de agua también, esto puede llevar a un mayor riesgo de deficiencias de vitaminas y minerales.

Además, cocinar con agua desmineralizada, como el agua de ósmosis inversa, reduce las cantidades de vitaminas y minerales que se encuentran en los alimentos enteros.

 

 

Por ejemplo, cuando se usa agua desmineralizada, como el agua de ósmosis inversa, se puede perder hasta 60 por ciento de magnesio o 70 por ciento de manganeso en los alimentos. 

De hecho, la Organización Mundial de la Salud publicó un informe sobre sus preocupaciones acerca del agua de ósmosis inversa y sobre el hecho de que se ha prestado mucha atención a la forma en que el proceso elimina los contaminantes, sin el mismo examen minucioso sobre lo que sucede cuando la gente está bebiendo esta agua desmineralizada. 

 

¿Debería instalar un sistema de ósmosis inversa?

Lamentablemente, esta no es una respuesta fácil! Esta es una decisión muy personal para usted, su familia y sus necesidades.

Si el suministro de agua en su área es realmente mala o  y usted siente que el sistema mencionado es la mejor opción que otros sistemas de filtración,  no dude en utilizar esta alternativa.

 

Conclusión

  1. La ósmosis inversa es una forma de filtrar el agua.
  2. No hay manera real de que  filtre los ingredientes dañinos y deje los buenos dentro.
  3. Puede ser una buena opción si usted vive en algún lugar con agua súper contaminada o como una solución a corto plazo.

Desafortunadamente, la eliminación de todas las vitaminas y minerales de su suministro de agua puede afectar su salud al conducir a las deficiencias de minerales.

En última instancia, la decisión correcta es la que mejor funciona para su familia !!



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS