Más de 1.400 personas asisten al Festival Vino Somontano


14-08-2017    |   


ARTÍCULOS



El 6 de agosto se clausuraba el Festival Vino Somontano, la gran cita de la Denominación de Origen Somontano. Se trata de toda una Muestra Gastronómica que acoge a gran número de público asistente cada edición.

En este año, ha contado con más de 1.400 visitantes que han visto los diversos espectáculos y un total de 165 personas que han participado en talleres y catas de día.

Y la Muestra Gastronómica, gran estrella del Festival, ha puesto hincapié en los vinos, donde se han degustado más de 70.600, además de sabrosas tapas. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano ha destacado el valor cualitativo del Festival, es decir, que los asistentes al certamen disfruten de lo que lo ha consolidado como un evento gastronómico y enoturístico único en España.


Su presidenta, Raquel Latre, explicó que, tanto el respeto; la alegría; la ilusión; el cuidado con el que se trata y sirve el vino con su servicio y el personal cualificado y preparado; la calidad de las tapas donde los restaurantes dan lo mejor de sí, y todos los asistentes se lo han pasado en grande.

Desde el Consejo de la Do están muy satisfechos y esperan que las actividades de calidad vuelvan en las próximas ediciones. Hemos de pensar que el Festival nació como una innovadora fiesta del vino que rompía con las clásicas fiestas de la vendimia, apostando por la cultura y la gastronomía. El objetivo es disfrutar de los vinos de la región y acercar al público sabores de las bodegas de la zona. La degustación y la gastronomía son prioritarios, junto al maridaje de vinos.


TAGS    VINO festival vino somontano do somontano eventos vino




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services