Vivanco Reserva 2011 obtiene 92 puntos en Wine Spectator


24-07-2017    |   


ARTÍCULOS



La trayectoria del vino Vivanco Reserva es imparable. Sigue sumando premios y lo sitúan como uno de los vinos  con más proyección nacional e internacional. Ahora, el vino de Vivanco Reserva 2011 ha sido calificado con 92 puntos por la publicación norteamericana Wine Spectator.

Otros premios recibidos por Vivanco

Entre otros premios que han recibido los vinos de este bodega es de resaltan los 94 puntos del Master of Wine Tim Atkin (2017); los 92 puntos en 2016 por Robert Parker Jr. para The Wine Advocate; la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas (2013); la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas (2016, 2015 y 2009); el Gran Tempranillo de Oro en el Concurso Tempranillos al Mundo (2013); o el Bacchus de Oro en el Bacchus International Wine Contest (2013).

Vivanco Reserva 2011

A la hora de definir este vino destaca su color intenso rojo oscuro. Es un tinto ideal para comer con carnes, estofados, platos de caza, setas, quesos curados y fuertes. También para degustar tapas y acompañar al chocolate negro. Su característica es haber sido cultivado en los viñedos propios de más de 35 años cultivados en suelos arcillo calcáreos del terruño de Briones, que le otorgan una personalidad única. Según sus dueños, le ofrecen una extensa paleta de matices terciarios, debido a la lenta evolución en el tiempo y al contacto con la madera y, posteriormente, a su afinamiento en botella.

Está formado por un 90% Tempranillo y 10% Graciano, y su botella está inspirada en el siglo XVIII, cuya etiqueta reproduce la obra Nature Morte, expuesta permanentemente en la Sala 4 del Museo Vivanco de la Cultura del Vino. Obra de Juan Gris, uno de los precursores del cubismo. La recolección de Vivanco Reserva 2011 comenzó a mediados de octubre en la variedad Tempranillo y a finales del mismo mes en las uvas Graciano.


Cada variedad se elabora por separado y el mosto se encuba por gravedad en pequeños tinos de roble francés donde fermenta y macera en contacto con los hollejos a una temperatura máxima controlada de 30 °C, con ligeros remontados durante 20 días.

Tras la fermentación maloláctica en pequeños tinos de roble francés, se prosigue su crianza durante 24 meses en barricas nuevas y de segundo año de roble francés y americano. El vino se afina durante varios meses en tino de roble francés antes de pasar a botellero donde permanecerá otros 24 meses.


Bodegas Vivanco, siempre con la innovación

La tradición es una singularidad de Bodegas Vivanco, pero esto se une con la innovación para ofrecer vinos de las variedades autóctonas riojanas. Sus bodegas la forman 300 hectáreas de viñedo propio. Sus monovarietales Colección Vivanco Parcelas de Garnacha, Colección Vivanco Parcelas de Mazuelo, Colección Vivanco Parcelas de Maturana Tinta y Colección Vivanco Parcelas de Graciano, y sus vinos de finca Colección Vivanco 4 Varietales y Colección Vivanco 4 Varietales Dulce de Invierno, todos ellos, como hemos visto, premiados nacional e internacionalmente.

De origen familiar, Bodegas Vivanco decidió, en 2004, hacer realidad en Briones, La Rioja, el sueño de toda una vida de entusiasmo y dedicación: compartir con el mundo su pasión por la Cultura del Vino. Cuatro generaciones y 100 años de trabajo y compromiso son sus señas. Vivanco es también una fundación con un Museo único donde se descubre la esencia del vino desde la experiencia, sensibilidad e innovación.

Una nueva forma de enoturismo con más de 9.000 m² de emociones y actividades alrededor de la cultura, el arte, la gastronomía, el sabor y la diversión. El punto de encuentro entre conocimiento y disfrute del vino. Experiencia, sabor y buen hacer en el vino.

 


TAGS    vinos vivanco reserva 2011 bodega vivanco dinastia vivanco vivanco




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services