Chula Premium Pilsner, premio a la mejor cerveza artesana de España 2017, según el ITQI


26-06-2017    |   


ARTÍCULOS



Las cervezas artesanas españolas son noticia por su calidad e inconfundible sabor. Es el caso de la madrileña Chula Premium Pilsner, que se sube al podio europeo, tras obtener el premio a la mejor cerveza artesana de España 2017.

Perteneciente al grupo de Cervezas Villa de Madrid, esta cerveza acaba de recibir, en Bélgica, el Premio al Sabor Superior con 3 estrellas del certamen 2017 Internacional Taste & Quality Institute, ITQI.

Chula Premium Pilsner ha competido con cervezas llegadas de todo el mundo y ha destacado, según el jurado de los premios, por su sabor excepcional. El Internacional Taste & Quality Institute es la organización líder, dedicada a catar y promover productos alimenticios gourment y premium. El jurado de la ITQ lo forman personas procedentes de 15 de las instituciones gastronómicas más importantes de Europa, como los Maîtres Cuisiniers de France, la Academy of Culinary Arts, la Hellenic Chefs' Association, la Académie Culinaire de France, el Verband der Köche Deutschlands o la Federación de Asociaciones de Cocineros de España, entre otras.

Cervezas Villa de Madrid elabora sus cervezas artesanas premium en Rivas-Vaciamadrid desde 2015. Actualmente para elaborar sus cervezas usan cuatro ingredientes naturales (agua, malta, lúpulo y levadura), y gracias a las últimas tecnologías aplicadas en sus instalaciones, pueden carbonatar sus cervezas de forma natural aprovechando el CO2 natural del proceso de fermentación.

Se implican en todos los procesos de la elaboración: selección y recepción de las materias primas, y embotellado y distribución, siguiendo todo los procesos personalmente. Su cerveza no se pasteuriza ni se filtra, garantizando, así, la conservación de los aromas y sabores de los ingredientes originales. Cervezas Villa de Madrid lanzó, recientemente, su cerveza Chula sin Alcohol, la primera cerveza artesana sin alcohol de España elaborada únicamente con ingredientes naturales.

Chula Premium Pilsner

Se trata de una cerveza rubia de baja fermentación. De color dorado, tiene notas florales, con algo de cítricos y dulces de malta. En boca, sorprende por el amargor del lúpulo. Entre sus características destaca que se elabora con seis tipos de malta exclusivamente seleccionadas, seis lúpulos diferentes que proceden de varios países, como España, Estados Unidos, Alemania, República Checa y Eslovenia. El tiempo de fermentación y maduración siempre supera las ocho semanas.

 

 


TAGS    itqi Chula Premium Pilsner Internacional Taste & Quality Institute Premio al Sabor Superior con 3 estrellas




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services