6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Un Restaurante Ecuatoriano de España Participará en el Campeonato Mundial Del Encebollado 2017



share by WhatsApp

Ana Mediavilla
Activista del gusto estupendo

El 12 de marzo de 2017  el Malecón Las Palmas de Esmeraldas (Ecuador) acogerá el Campeonato Mundial del Encebollado.

En esta segunda edición del concurso participarán tres restaurantes internacionales, uno de España, uno de Italia y uno de Estados Unidos. Los aspirantes españoles disponen de plazo hasta el 20 de enero para formalizar su inscripción.

 

 

 

Por primera vez los restaurantes ecuatorianos afincados en España podrán aspirar a la final del Campeonato Mundial del Encebollado, que en 2017 celebra su segunda edición. El Malecón Las Palmas, en la provincia Esmeraldas de Ecuador, acogerá la gran final del próximo 12 de marzo que congregará a un finalista de España, uno de Italia, uno de Estados Unidos y varios participantes ecuatorianos de 22 provincias distintas del país.

Los restaurantes afincados en nuestro país disponen hasta el próximo 20 de enero de plazo para formalizar su inscripción, enviando sus datos al correo info@asochefsecuador.com. El candidato seleccionado pasará directamente a la final del concurso. El Ministerio de Turismo de Ecuador se hará cargo de los gastos de desplazamiento del finalista y de un acompañante. Además, en el evento podrán exhibir y vender sus encebollados.

El encebollado, plato estrella de la gastronomía ecuatoriana, abre así el apetito internacional a través de los sabores y las tradiciones del país latinoamericano. Sus orígenes son humildes, nace probablemente en la costa del país bañada por el océano Pacífico. Se asemeja a un cocido o caldo de pescado, elaborado con yuca, cebolla encurtida y diferentes condimentos, que generalmente se acompaña de chifles (plátano frito), arroz, canguil o pan.

 

En Ecuador se celebrarán ocho semifinales previas donde se clasificarán cocineros de diferentes regiones del país. Con la participación de España, Italia y Estados Unidos, el campeonato se abre internacionalmente a través del plato que une a todos los paladares ecuatorianos.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS