“Prueba un Chin de República Dominicana”


23-08-2016    |   


ARTÍCULOS



Bajo su nueva plataforma “Que bueno ta’ este Pais” proyecto pro desarrollo y promoción de la Gastronomía Dominicana el Chef Leandro Diaz, apuesta a su País.
El Chef nos comenta.. “Todo esta listo para darle inicio a mi proyecto de vida, la primera GastroGira Nacional e Internacional “Prueba un Chin de República Dominicana” es una realidad, donde todos tendrán la oportunidad de probar un Chin de nuestro sabor a través de mis interpretaciones.


“Me encanta nuestra gastronomía, es amplia, versátil, llena de ingredientes coloridos, de sabores fuertes y sutiles a la vez, es jugosa y variada, con identidades muy marcadas, eso la convierte en la cocina caribeña más sabrosa, llevo muchos años trabajando fuertemente en ella, permitiéndome manejarla respetando su esencia con ciertos toques personalizados, es de mi interés darla a conocer al mundo simple, llana, pero con el estilo que se merece, alegre, con su historia, a ritmo de un buen merengue y un traguito de ron.


Con la GastroGira queremos resaltar los valores de la Cultura Gastronómica Dominicana, mostrándola tal cual es, de una manera digna sin perder su esencia, donde todos puedan disfrutar de lo sabroso que es nuestra cocina bajo una experiencia GastroAudioVisual verdaderamente inolvidable y auténtica, donde todos los sentidos serán los protagonistas.


Es importante destacar que estaremos haciendo uso de productos locales, con esto deseamos introducirlos en una cocina que explora los conocimientos ancestrales junto a su desarrollo y evolución sin dejar a un lado nuestra identidad, aplicando técnicas culinarias más vanguardistas, conservando la esencia dominicana, en su elaboración. Proyectaremos el sabor, el carisma, la sonrisa, el alma y el corazón de los Dominicanos en cada plato que prueben como La Flor de Plátano, El Ajumao, De Frente al Mar, son solo algunos de las delicias que tendremos para ustedes. Será una experiencia definitivamente extraordinaria, juntos haremos algo verdaderamente inolvidable.


“Haré todo lo que este a mi alcance hasta ver la Gastronomía Dominicana reconocida y enaltecida en el mundo entero”

En honor a la cocina de las calles de Santo Domingo, estos exquisitos platos los podrás encontrar en la experiencia de la GastrGira con el Chef Leandro Diaza:


  1. Churrumbeles & La Tierra del Coco con caramelo de mamajuana relleno de jalao y cocon de leche, sobre boronas conconete y palito de coco


  2. Monumento al Mofongo, hecho con Plátanos verdes y maduros, con Chicharrón de Lacón Ahumado, Ajoaceite de aguacate y cilantro.


  3. Las Ruta del Chimi, jugosa carne de chimi hecha de longaniza, cerdo y res con un glaze de cebolla roja y guayabas, envuelta en una crocante masa filo.


  4. La Burguesa Acriolla, mini hamburguesa hecha con ingredientes 100% locales, carne de filete de res y tocino, con fundido de geo y que en hojas.


  5. Mani Manicero, selección de las mejores nueces Dominicanas (Mani, Macadamia, Cajuil) tostadas y saladas


Chef Lerandro Diaz/Orgulloso Cocinero Dominicano

Contactos:

Email/Chefleandrodiaz@gmail.com

Instagram/@chefleandrodiaz

TAGS    Gastronomía Comida dominicana Gastronomía dominicana Gastrogira




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    2
  •    0
  • 1 comentario(s)


   Chez Lolo , 23-08-2016
Que bueno saber como va cambiando la cocina dominicana apostando por el diseño y sabores largos años pase allí, de ahí y Puerto Rico creo que fuí de los primeros que empezó con la fusión de sabores mediterráneos tropicales hace ya siete años. Suerte hermano.



Leandro Diaz




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services