6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Los 50 Mejores Restaurantes Del Mundo



share by WhatsApp

Mari Angeles Gallardo
Amante de la cocina

Los 50 mejores restaurantes del mundo

Es sorprendente la cantidad de publicaciones que han surgido recientemente que califican a los mejores restaurantes del mundo. Queda demostrado que en gustos se rompen géneros, pues siempre hay numerosas discrepancias en las clasificaciones de unas y otras, y a veces los que las consultamos tampoco estamos de acuerdo con las guías.  Mientras Michelin le niega a un restaurante la tercera estrella, “Los 50 Mejores del Mundo” lo pone entre los 10 primeros……y algunos con tres estrellas ni siquiera están en la lista,  que incluye un total de 100 restaurantes.

En 2002 apareció por primera vez la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo patrocinada por la revista “Restaurant News” de Londres y el agua San Pellegrino. Asombrosamente adquirió una enorme importancia inmediatamente y cada año cocineros y amantes de la gastronomía estamos pendientes de quien estará incluido. Por supuesto este premio beneficia a los restaurantes ya que todos queremos ir a conocerlos para disfrutar de su comida y por lo tanto aumenta la demanda de mesas.

Este año se trasladó la ceremonia de premiación de Londres a Nueva York por primera vez, donde se reveló la lista 2016 de los 50 mejores restaurantes del mundo, que incluye  restaurantes de 23 países de todos los continentes.


El premio especial “Elección de los chefs”  por el que votan los 50 chefs de la lista, se otorga al cocinero que ha ganado el respeto y la admiración de sus colegas. Este año Joan Roca lo ha recibido, un hombre que indudablemente merece el elogio y el reconocimiento de todos.

He tenido la suerte de comer en 6 de los 10 mejores del mundo y verdaderamente son magníficos, empezando por el número 1 “La Osteria Francescana” de Massimo Bottura, en Modena, Italia, que me encanta, y seguido por otro de mis favoritos, el 2º “El Celler de Can Roca” en Gerona. No podría decir cuál me gusta más, pues los dos son espectaculares.  Mi experiencia en “Noma” cuando era número 1 fue fabulosa y nunca la olvidaré. Me dio un gusto enorme encontrar el “Asador Extebarri” de Vitor Arguinzoniz en el número 10, ya que es verdaderamente extraordinario, y ha tenido un ascenso en la lista merecidísimo.


España tiene un total de 7 restaurantes entre los 50 mejores, de los cuales 4 son vascos, incluyendo al superlativo “Arzak”.Otro de mis preferidos que continúa ascendiendo (16º) es “Azurmendi” de Eneko Atxa, al que conocí cuando estaba empezando y he admirado desde hace muchos años.


De México hay 3 restaurantes: “Biko”, mi favorito en la capital mexicana, donde el trío formado por discípulos de Juan Mari Arzak, Bruno Oteiza, Mikel Alonso y Gerard Bellver  preparan una exquisita comida en la que usan ingredientes típicamente mexicanos con la técnica de la cocina vasca.  Los otros 2 son “Quintonil” de Jorge Vallejo, con la sorpresa agradable de su gran ascenso (12º), y “Pujol”.

6 latinoamericanos más están entre los mejores cocineros de la lista: 3 de Perú, “Central” en 4º lugar,Maido”y “Astrid y Gastón”.  De Brasil “D.O.M.”  y  de Chile “Boragó”.  En 6º lugar un argentino, Mauro Colagreco que tiene su restaurante “Mirazur” en Francia y cuenta además con 2 estrellas Michelin.

Si desea comer en alguno de los restaurantes de la lista de los 50 mejores, haga sus reservaciones con meses de anticipación y lleve la billetera bien llena, pues los precios tienen estrecha relación con la fama adquirida. Pero como amante de la gastronomía, considero que es  un lujo que vale la pena darse, aunque es recomendable verificar el precio del menú al reservar, para no llevarse un susto espantoso con la cuenta.


Azurmendi




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS