Raúl Resino Olivares Restaurante Raúl Resino 1 estrella michelín, Cocinero del año 2016
El yakitori de pollo es un plato clásico en Japón que podemos encontrar en cualquier bar o local de sus calles. Consiste en unas brochetas de pollo, que hacen con el contramuslo de pollo deshuesado en trozos y cebolleta. Marinadas luego al grill y caramelizadas con salsa yakitori. Esta salsa está compuesta de soja, mirin, sake, y azúcar.
Aquí os presento una versión del yakitori de pollo con nuevas técnicas, cocinado previamente a baja temperatura donde obtendremos una textura única, pero respetando el sabor tradicional y acompañado de un cremoso de tofu, miso, y un ragout de edamame.
El edamame son judías frescas de soja que vienen en su vaina. Las escaldo y saco de la vaina.
Además es muy interesante la técnica para cocinar el pollo, porque al hacerlo a baja temperatura envasada al vacío y previamente marinada, queda de una forma cuadrada que parece otro tipo de carne con más "glamour". A la vista nadie diría que es pollo y en boca tiene una textura que se deshace sin estar seca ya que se cocina a 60 grados, y no necesitamos cuchillo para cortar el pollo, sólo con el tenedor lo podemos separar fácilmente.
Con presupuesto de lentejas, podemos hacer platos de presupuesto de caviar, sólo hace falta cariño y la técnica adecuada para cada producto.
Yakitori de pollo actualizado con ragout de edamame y cremoso de tofu y miso Ingredientes:
Para el pollo: 2 contra muslos de pollo deshuesados sin piel 50 ml sake 50 ml soja 50 ml mirin 30 gr azúcar
Para la salsa yakitori: 200 ml soja 200 ml sake 200 ml mirin 100 gr azúcar
Para el ragout de edamames: 1 c/s de habas de judías edamame 1 c/p dados de tomate 1 c/p de takuwan taro en dados 1 c/c de chalota en brunoise Aceite de oliva virgen Germinados
Para el cremoso de tofu y miso: 1 c/s sésamo molido 300 gr tofu 1 c/s miso blanco 1 c/s azúcar 1 c/p soja 1 c/p mirin 1 c/s vinagre de arroz Sal
Elaboración:
Para el pollo: Mezclar todos los ingredientes, y meter el pollo 1 hora en esta marinada en la nevera. Retirar de la marinada, y las puntas del pollo de la parte ancha doblar hacia dentro, y perfilar los bordes con un cuchillo, envasar al vacío, y meter en la roner o vapor 1 hora a 60 grados. Después meter en abatidor frío o hielo y agua, es muy importante bajarlo a menos de 5 grados antes de 20 minutos desde que lo sacamos de la roner para que quede esterilizado.
Para la salsa yakitori: Llevar todos los ingredientes al fuego y reducir un tercio de la cantidad que tenemos.
Para el ragout de edamame: Saltear ligeramente todos los ingredientes menos los germinados en aceite de oliva virgen, y reservar.
Para el cremoso de tofu y miso: Turbinar todos los ingredientes en thermomix y reservar.
Acabado y presentación:
Sacar el pollo del vacío, marcar en la plancha y terminar en el horno, sin rebasar los 60 grados de temperatura en el interior del pollo. Pintar el pollo con la salsa yakitori, y montar en el plato junto a una cucharada del cremoso y una línea del ragout de edamames y decorar con germinados.
Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.
Se formó en la escuela de hostelería de la Casa de Campo en Madrid del 1992 al 1995. Tras graduarse empezó su trayectoria profesional como 2º de cocina en el restaurante Paradis (1995-1997).
Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr