Toma té Madrid, el té toma Madrid o Madrid té toma


07-07-2009    |   


ARTÍCULOS



Taza de té con leche

En esta época en la que todos los medios de comunicación dedicados al ocio han sacado sus especiales dedicados a las mejores terrazas de Madrid para combatir el calor, para los lectores de A Fuego Lento, con tal de no ser repetitivos y nombrar una por una las mismas terrazas que nuestros compañeros, traemos una selección de los mejores lugares para tomar té en Madrid.

Y no sólo nos hemos esmerado en seleccionar los mejores, sino también en traer una gran variedad de ambientes y estilos diferentes, ya que como veréis el té es muy versátil a la hora de cuajar con uno u otro ambiente. En primer lugar merece unas palabras Bomec, de la calle San Joaquín 8 semiesquina con Fuencarral, un local new age con predilección por todo lo oriental. Probablemente sea uno de los sitios más especializados en el té ya que cuenta con un amplio espacio dedicado tanto a su venta directa como a su servicio y consumo. Su catálogo es tan sofisticado, moderno y amplio como el local.

Si lo que apetece es acompañar el té de una pipa árabe, mi recomendación es el café Sherezade de la calle Ave María. Se trata de una tetería árabe al uso, bien decorada, con varios espacios y la posibilidad de sentarte sobre unos cojines o en pequeños taburetes. Su carta es muy reducida, apenas hay tres tipos de tés, todos ellos acompañados de frutas. La música es una gozada. Como también lo es el té a la menta de Al-Mounia, probablemente el restaurante árabe más cotizado de Madrid. En este caso, no sólo el té a la menta marroquí que sirven está tan bueno como el de Marruecos, sino que el carrito de pastas y dulces que lo acompañan es portentoso... En este último caso es imposible acudir exclusivamente a tomar el té, sino que es necesario haber comido o cenado antes en el local.

Para los gustos más clásicos continuamos con dos establecimientos de inspiración británica.

Tienda-salón de té en Madrid

El primero es el exitoso Living in London de la calle Santa Engracia, un restaurante dedicado a la comida inglesa en el que el té es su ojito derecho. De hecho la principal actividad de Living in London podría considerarse la de salón de té, a la que acuden muchos clientes todas las tardes a acompañar sus tés con auténticos scones o diferentes surtidos de pastas. En la entrada tienen las mejores marcas de té de Reino Unido, por si te apetece seguir con el disfruTe en casa. Y sin desviar mucho la atención del british style, llegando hasta la calle Fernández de la Hoz, encontramos Old Tree Antiques, una tienda de antigüedades que, sin dejar de serlo, se ha reconvertido en un salón de té bastante mágico.

Lobby Bar del Hotel Ritz (Madrid)

¿Aún queda alguien insatisfecho con la oferta de lugares clásicos para tomar el té? Pues lo único y último que se me ocurre es remitirle al Lobby Bar del Hotel Ritz, que con su sesión de ?Té Ritz?, por un módico precio de 28 euros ofrece una merienda con pastas, sándwiches y repostería regada con el mejor té. El recital de piano y los comedores, espectaculares. Como los precios.

A la oriental, a la árabe, a lo británico, a lo clásico... Una tacita de té resulta igual de reconfortante se mire como se mire y se tome como se tome. Espero que todos hayáis encontrado vuestro sitio. Para más información, podéis leer las reseñas de los lugares mencionados en mi blog. Que como dice el estribillo popular... ?estaría todo el día, estaría todo el díaaaa.. tomando-te, tomando-te??

TAGS    CAFÉ




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Pablote




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services