6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



José Varela Y Vicente Peiró Ganan el I Premio Internacional de Fotografía Bodegas Príncipe de Viana


share by WhatsApp



José Varela Vilariño (Vigo) y Vicente Peiró Asensio (Logroño) han sido los ganadores, en las modalidades de color y blanco y negro, respectivamente, del I Premio Internacional de Fotografía Bodegas Príncipe de Viana, dotado con un total de 1.000.000 de pesetas. El segundo y tercer premio, en la categoría de color, han recaído en Antonio Arenal Cano (Eraúl ? Navarra) y Rosa Villar Pumar (Madrid), respectivamente, mientras que en blanco y negro el segundo premio ha sido para Raúl Belinchón Hueso (Valencia) y el tercero para Paco Morillo (Leganés ? Madrid).



Al concurso, cuyo tema ha sido ?La vendimia?, se han presentado un total de 203 fotografías procedentes de todos los rincones de España, de Alemania, Portugal, etc., parte de las cuales se han seleccionado para una exposición que puede contemplarse en diciembre en el Planetario de Pamplona, y que fue inaugurada en un acto durante el cual se hizo entrega de los premios a los ganadores: 300.000 pesetas para cada uno de los dos primeros, 150.000 para los segundos y 50.000 para los terceros. A esta inauguración asistieron, entre otras autoridades, los consejeros del Gobierno de Navarra Jesús Laguna (Educación y Cultura), Ignacio Martínez Alfaro (Agricultura y Alimentación) y Javier Marcotegui (Medio Ambiente), que entregaron los premios junto al director-gerente de Bodegas Príncipe de Viana, Fernando Zaratiegui.

El jurado ha estado presidido por Jesús María Bengoechea (Director del Servicio de Acción Cultural de la Institución Príncipe de Viana). También formaron parte del mismo José Luis Larrión y Javier Zubiri (fotógrafos profesionales); Ricardo Oroz (Director Gabinete Comunicación Nicom); Edna Gómara (Directora Agencia Publicidad Imaginarte); Fernando Zaratiegui (Director Gerente Bodega) y Juan Luis García (Director Marketing Bodega).



Respecto a las obras ganadoras, Jesús Mª Bengoechea destacó ?la excelente acogida de la idea y la gran calidad de las obras recibidas, lo que nos hace augurar una larga vida a este nuevo concurso.? Bengoechea afirmó que ?desde el Gobierno de Navarra celebramos esta iniciativa que une muy bien la dimensión cultural y la económica de la vendimia, una de las labores más tradicionales de nuestra comunidad?.



José Varela (primer premio de color) explicó que su fotografía, titulada ?Colinas sinuosas?, ?fue realizada en Portugal y la dificultad radicó en encontrar vendimiadores tradicionales, con cestos, sin ningún tipo de máquinaria moderna?. Varela es un aficionado a la fotografía que ha participado en multitud de concursos desde hace doce años y ha ganado más de cien premios.

1º Premio:

Vicente Peiró (primer premio blanco y negro), que recogió su premio en persona, señaló que ?Vendimia? fue tomada en La Rioja, concretamente en Santo Domingo. Es fotógrafo profesional y ha ganado numerosos premios en la especialidad de retratos. ?No soy paisajista pero, en esta ocasión, vi la oportunidad de hacer una buena foto y decidí participar en el premio?, explicó.

El director de Bodegas Príncipe de Viana, Fernando Zaratiegui, señaló que el objetivo del concurso ?es difundir el mundo del vino desde un punto de vista artístico, combinando el arte de la fotografía y el arte que se precisa para elaborar buenos caldos. Nuestra intención es ?prosigue- convocar el premio cada año, con temas siempre relacionados con el mundo el vino y su cultura, cada día más en auge, y apoyar así el desarrollo de la cultura?. Respecto a la respuesta de la primera convocatoria, Zaratiegui considera que ?ha sido un éxito, ya que se han recibido más de doscientas fotografías de toda España e incluso del extranjero, y además con mucha calidad, según los expertos en fotografía que han formado parte del jurado?.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS