Nuevo Vino se consolida como concurso de referencia internacional


22-06-2015    |   


ARTÍCULOS



Los últimos vinos que han aparecido en el mercado español se dan cita en este Concurso organizado por Alamesa. La cantidad de vinos presentados y su calidad ha subido con respecto a ediciones anteriores.


El pasado 16 de junio los llamados `nuevos vinos´, aquellos que no estaban presentes en el mercado nacional antes abril de 2014, compitieron por hacerse con los galardones del Concurso Nuevo Vino.


La octava edición, en la que han participado más de 100 vinos y que demuestra su consolidación en el calendario vitivinícola, se celebró en las oficinas centrales de Makro, que se ha mantenido como colaborador oficial del Concurso. El jurado estaba compuesto por distribuidores, sumilleres, periodistas gastronómicos y expertos enólogos que pusieron a prueba las últimas apariciones.


Nuevo Vino, escaparate de tendencias:
La principal característica de este concurso es que en él solo pueden presentarse los vinos que lleven menos de un año en el mercado, lo que lo convierte en el perfecto escaparate para que las bodegas muestren sus productos y para que especialistas y aficionados descubran las novedades.


Unos vinos que han cumplido con las expectativas de los miembros del jurado y cuya puntuación media ha superado la de años anteriores, situándose por encima de los 72 puntos.


En esta edición, los protagonistas han sido los vinos blancos y los tintos con crianza, que aumentan en número y mejoran en calidad. Sin embargo, las inscripciones de rosados y espumosos han descendido con respecto a años anteriores.


También se nota la creciente importancia de los vinos monovarietales, cuya presencia ha crecido considerablemente y ya suponen el 65% de las etiquetas presentadas. Además, el precio medio de los vinos valorados ha bajado, adaptándose a las necesidades de los consumidores y el mercado.


Un concurso de importancia internacional:
Nuevo Vino se consolida como concurso internacional y en él han participado varios vinos procedentes de países europeos como Hungría y Portugal. Además, organizaciones vinícolas internacionales se han interesado por conocer los resultados y solicitan ser presentadas en él.


Este concurso es, probablemente, el que más ayuda al comercio del vino. Esto se debe, en palabras de su presidente, Ernesto Gallud, a que `la gente quiere conocer no solo lo mejor, sino también lo último que aparece en los mercados´. Gallud también ha señalado que descubrir nuevos vinos se ha convertido en una de las principales motivaciones de los consumidores.


Nuevo Vino está organizado por ALAMESA, la empresa que más Concursos oficiales organiza en España y que cuenta con un importante reconocimiento y prestigio a nivel internacional, y está reconocido por el Ministerio Español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

TAGS    VINO MAKRO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services