6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Quinta Generación 2014, un Vino con Carácter Y Mucha Fruta



share by WhatsApp

Dehesa de los Canónigos acaba de lanzar la nueva añada de QuintaGeneración, un vino elaborado con Tempranillo con un sutil paso de cuatromeses por barrica, donde destaca la fruta, el equilibrio y una granpersonalidad.


`Esta cosecha de Quinta Generación representa lo que ha sido y será la añada2014. Si ya presentamos la primera cosecha como un `joven con alma degrande´, esta ocasión se ha superado, tiene un enorme potencial´, explicaBelén Sanz, directora técnica y enóloga de la bodega.


Quinta Generación es un vino joven con una gran paleta de aromas primarios,muy bien integrados, fresco en boca, pero con gran carácter. Según BelénSanz, `en 2014 encontramos más estructura que en 2013. En boca se apreciala fuerza de esta añada, mientras que en nariz destaca por su alegría yviveza´.
La uva con la que se elabora Quinta Generación procede del viñedo de la parcela `El Caserío´, plantado hace más de 20 años. Elaborado por primera vezen 2012 para celebrar el 25 Aniversario de Dehesa de los Canónigos, el vinocuenta en la actualidad con una producción de 30.000 botellas.


`Una cosecha histórica´:
La salida al mercado de Quinta Generación 2014 coincide con el fin de lavendimia 2015, `una cosecha histórica´, según Iván Sanz, director gerente deDehesa de los Canónigos. `Ha sido un año excepcional para hacer vinoslongevos, de guarda. Hay un equilibrio perfecto entre el grado alcohólico, laacidez y la maduración fenólica´, explica.


La bodega ribereña ha vendimiado 200.000 Kg de uva, en un estado sanitarioexcelente debido, entre otros factores, a que las condiciones climáticas hanfavorecido la ausencia de enfermedades. El rendimiento medio de las parcelasha sido de 4.000 Kg/Ha y, aunque la producción ha sido similar a añadasanteriores, el rendimiento de los racimos y bayas se ha reducido en torno al15% debido a su menor tamaño.


Aunque desde el inicio Dehesa de los Canónigos apostó por realizar en lascepas prácticas respetuosas con el medio ambiente y evita el uso detratamientos de síntesis química, durante la vendimia 2015 ha comenzado atramitar la certificación ecológica del viñedo.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS