6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Foro Internacional sobre 'Emprendizaje'



share by WhatsApp

El Basque Culinary Center (BBC) con sede en San Sebastián, Facultad de Gastronomía de la Universidad de Mondragón, celebrará en el mes de febrero el I Fórum Internacional para Emprendedores en Alimentación y Gastronomía. Allí pretenden analizar las claves necesarias para crear nuevos modelos de negocio. Enfocado completamente al emprendimiento en el mundo de la gastronomía tiene el objetivo de crear la inquietud empresarial suficiente para desarrollar un negocio.

Los participantes contaran con la ayuda de emprendedores del sector culinario reconocidos en todo el mundo. Ya se puede destacar la presencia de Andoni Luís Aduriz, chef del restaurante con dos estrellas Mugaritz; Carlos Yescas, uno de los fundadores del Instituto Mexicano del Queso;  Gianola Nonino, directora de la empresa italiana Nonino; Domingo Ojeda, quien ha reinventado las gominolas con su marca Happy Pills; Garikoitz Rios, el impulsor de la bodega Itsasmendia; o Fraser Doherty que con tan solo 14 años empezó a vender su la receta de su abuela de mermelada y ahora más de 2000 supermercados la venden.

Además de las ponencias, en su programa también se puede destacar uno de los siete talleres que tendrán lugar. Se darán las claves necesarias para que una idea se convierta en un plan de negocio real. Se explicaran  las diferentes fuentes financieras con las que se pueden contar como las ayudas a los emprendedores, la inversión privada e incluso el crowdfunding

El Basque Culinary Center es un ambicioso proyecto de formación, innovación e investigación en el sector gastronómico. La Universidad de Mondragón a la que está adscrita, apuesta por la formación cualificada en el sector culinario del siglo XXI. Además el Basque Culinary supone en nuestro país un centro de investigación e innovación en la alimentación y el ámbito de la gastronomía, sin dejar de lado la visión internacional.

Además a principios de este año también pretenden crear un Instituto del Vino con el que generar nuevos profesionales y nuevos conocimiento en este mundo enológico. El director del BBC, Joxe Mari Aizega, considera que es un sector que explorar y que debe ser más trabajado. Bajo el nombre de Instituto del Vino-BBC Wine, estará formado por doce expertos con mucho prestigio en el mundo del vino. La idea es que estos enólogos, presidentes de bodegas y sumilleres se encarguen de analizar el sector y anticipen a las necesidades, además de proyectar este proyecto internacionalmente.

El Basque Culinary Center se mueve bajo la premisa de formar profesionales cualificados con un conocimiento exhaustivo en el ámbito de la alimentación y gastronomía. Estas dos nuevas propuestas, el fórum y el Instituto del Vino, apuntan que será un buen año para el BBC en el que tampoco van a dejar de lado la innovación y la formación culinaria.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS