6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Comer O No Comer, He Aquí la Cuestión



share by WhatsApp

La salud no es uno de los factores que hay que priorizar, es el único factor a contemplar para poder desarrollar todo el resto de actividades con éxito. Pero consumir un determinado alimento o rechazarlo, en muchas más ocasiones de las que somos capaces de reconocer, tiene relación directa con mitos y falsedades. 

Cuántas veces no hemos oído hablar de que la piel de pollo contiene hormonas; o que las botellas de agua mineral recalentadas en el coche producen cáncer; o que el pan engorda; o que sudar adelgaza; o que ayunar bebiendo líquidos desintoxica el organismo. Todo mitos, todo vaguedades que por fin tienen respuesta porque aclarar la verdad sobre los alimentos y la alimentación es el objetivo que se han propuesto divulgar los autores del libro Comer o no comer. Falsedades y Mitos de la Alimentación (Editorial Planeta, 2013). 
 
Antonio Ortí (periodista), Ana Palencia (Licenciada en Ciencias Químicas y experta en Nutrición) y Raquel Bernacer (Nutricionista) son los responsables de recopilar los mitos más habituales en torno a la alimentación en este libro. En Comer o no comer se recoge la opinión que la sociedad tiene sobre los alimentos. Dichos aspectos, tantos positivos como negativos, no tienen desperdicio. Estructurado en siete grandes apartados todas estas ideas (construidas o preconcebidas) son analizadas con rigurosidad por los autores. Nada menos que 98 mitos comunes que giran en torno a la comida se desmontan para dejar claros sus beneficios, para desvelar cuánta verdad hay en los poderes nutricionales de muchos de ellos, y para evidenciar, entre otras muchas cosas más,  las verdades y mentiras de las dietas relámpago.
 
Con estilo claro, directo y sencillo los autores van desgranando todas estas cuestiones aderezándolas de anécdotas y datos que informan, entretienen y hacen de la lectura no sólo una cuestión de salud sino un interesante recorrido por los alimentos más comunes de los que aprenderemos todas sus claves.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS