6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Ruta Del Atún 2013



share by WhatsApp

Del 14 al 19 de Mayo Zahara de los Atunes vuelve a la carga una edición más con el ya renombrado atún de Almadraba como protagonista principal. Se celebra en estas fechas para asegurar que el clima acompañe al evento y de este modo, los turistas puedan celebrarlo como dios manda disfrutando a su vez de las playas de la Costa de Cádiz.

La pasada IV ruta del atún tuvo la oportunidad de participar en la feria internacional de turismo en españa, FITUR, donde pudo lucir todo el potencial de su atún y de sus tapas. Este año competirán más de 30 restaurantes por llevarse el galardón de mejor tapa de la ruta.

El evento también contará con concursos en los que participarán no solo los diferentes establecimientos sino todas aquellas personas que colaboren dando su voto a la mejor tapa, optando así a diversos premios.

La almadraba es un arte de pesca del atún que consiste en ubicar dos barcos a cierta distancia y entre ellos se coloca una red somera sujetada con un palangre. De este modo es como se recogen los atunes y otros peces que puedan colarse entre las redes. Gracias a ese sistema de pesca, pueden devolverse al mar las piezas inútiles o demasiado pequeñas ya que todavía siguen vivos a la hora de subir al barco.

La pieza es elegida por los pescadores más experimentados y que están dedicados exclusivamente a la selección de los mejores atunes. Normalmente aquellos seleccionados pesan alrededor de unos 200kg y se encuentran en muy buenas condiciones. 

Finalmente la pieza elegida es desangrada clavándole arpones entre tres o cuatro hombres. Tras este proceso, es subido a bordo y esto se repite continuamente con cada atún.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS