6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Como Sorprender en este San Valentín



share by WhatsApp

Magaceda Serrano


En España esta fiesta comenzó a celebrarse a mediados del siglo XX , pero su origen se remonta hasta la época del Antiguo Imperio Romano. Fue entonces cuando San Valentín celebraba en secreto los matrimonios de muchas parejas, pues el matrimonio estaba prohibido para los soldados más jóvenes ante la creencia de que así tendrían menos ataduras.

Para recordar la acción de San Valentín se celebra el Día de los Enamorados en el aniversario de su muerte. Para muchos es un día en el que las parejas deben demostrar su amor y no hay mejor manera de hacerlo que regalando gastronomía.

En estas fechas las pastelerías llenan sus escaparates con postres muy especiales para poder sorprender a las parejas. Nosotros para daros algunas ideas hemos visitado Mamá Framboise, una pastelería que se encuentra en la capital madrileña, donde podréis encontrar exclusivos regalos.

La tarta ‘Game of love’ es la propuesta más original de esta pastelería. Es un regalo único pues esta tarta no es como las demás. Tiene forma de juego de cartas y está decorada con mucho amor. Está hecha con un bizcocho Dacquoise de coco, mango caramelizado, queso blanco con daditos de fresón y una mousse ligera de chocolate blanco.Simplemente deliciosa y por tan sólo 22 euros. Además, viene acompañada con una rosa roja para que no te falte ningún detalle en este día tan especial.

Otra opción muy interesante en la tarta Coeur MF que tiene forma de corazón y está hecha con una crema ligera de vainilla Bourbon, frambuesas frescas y crispies crujientes de frambuesa. Tan sólo cuesta seis euros y podemos afirmar que es irresistible. También en forma de corazón, Mamá Framboise tiene piruletas por sólo 3,50 € hechas de galleta crujiente con azúcar moreno, miel, canela, jengible y pieles de naranja , bañadas en chocolate negro, deliciosas. Desde aquí os animamos a que visitéis Mamá Framboise para que vosotros mismos podáis probar sus especialidades.

En otras pastelerías también podremos encontrar opciones muy interesantes: bombones, cupcakes especiales para San Valentín, figuras de chocolate, postres en forma de corazón, etc. Tan sólo tendremos que echar un vistazo y apostar por lo que más nos guste.Y es que un dulce siempre es una una buena elección.


Y, aunque suene a tópico, sacar a nuestra pareja a cenar es una otra buena opción o, incluso, podemos preparar la cena nosotros mismos en casa, con velas y en un ambiente más íntimo, que hará del día de San Valentín un día único. La cena debe ser ligera, acompañada siempre de un buen vino y para el final debemos reservar champán y fresas o algún postre de chocolate. Si os atrevéis podéis visitar nuestra sección de vídeos y elaborar una tarta en forma de corazón con la que sin duda os ganaréis el amor de vuestra pareja.

¿Qué os parecen nuestras ideas? ¿Os atreveréis con alguna?



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS