6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Jornadas Gastronómicas en el Restaurante Baluarte



share by WhatsApp

De la mano de Oscar García Marina y los estudiantes de diseño, se ponen en marcha estas jornadas gastronómicas tras tres intensos meses de trabajo de la mano del chef Óscar García Marina y la profesora Miriam Tello. Éstas tendrán lugar los próximos dos fines de semana en Baluarte.

En ellas se pone en marcha una iniciativa cuanto menos novedosa, en la que buscan nuevas formas de creación basadas en la fusión entre disciplinas. Pretenden sorprender al cliente y provocarle nuevas sensaciones para que disfrute lo máximo posible de lo que tiene delante. 

El menú se compondrá  por un ravioli de calamar, un bombón de calabacín con relleno de hongos y gambas, una crema de tomate con granizado de zanahoria y queso, hojas superpuestas con remolacha, setas, arroz cremoso y mousse de pato, menestra de verduras con su jugo caliente, presa ibérica al aroma de brasa y zanahoria escabechada y de poste coulant de chocolate con helado de kiwi.

Los alumnos para compartir todas estas sensaciones, reinterpretan y actualizan el París de hace cien años. Se inspiran en una época de riesgo en la que conviven muchos movimientos artísticos tales como el cubismo y el futurimo que cambiarán la visión del mundo. "La elección del menú, los carteles, los colores, la música...todo tiene su porqué y es que nos gustó la idea desde que llegó la propuesta de la escuela de artes" explica Oscar García Marina. "Ojala vaya todo bien y podamos repetir".



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS