6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Una Guía sobre el Txakoli de Bizkaia Consigue un Premio Mundial



share by WhatsApp

La guía 'Txakoli de Bizkaia. El viaje' ha logrado el Premio Gourmand como mejor libro del mundo sobre vinos europeos, superando a los otros cuatro libros con los que competía en su misma categoría, procedentes de Austria, Italia, Suecia y Estados Unidos.

Estos premios, considerados como los "Oscar de los libros de enogastronomía", se han celebrado este sábado en París, donde se han reunido autores, editores y lectores para asistir a la gala.

La guía, escrita por el enólogo y sumiller Mikel Garaizabal y editada por la Diputación de Bizkaia, ya había recibido el pasado mes de diciembre el Premio Gourmand al mejor libro del Estado sobre vinos europeos. Se trata de una publicación que plantea una novedosa forma de acercarse al vino,  a través de un 'viaje' cercano a los procesos de elaboración, las bodegas y las comarcas donde se elaboran, así como a los restaurantes y hoteles donde se sirven.

El objetivo de la Diputación al editar esta guía no era otro que el de fomentar el turismo ligado a nuestra riqueza vinícola. Se pretendía también con ella aumentar nuestra riqueza gastronómica de la mano del vino, junto con la oferta cultural y de ocio.

De hecho, tal y como ya estaba planeado antes de la obtención de ambos premios, la guía se dirige a los turistas que visitan Bizkaia, y se distribuirá en grandes restaurantes del territorio y hoteles. Además, la publicación se distribuye en seis idiomas: los dos oficiales de la CAV: castellano y euskera; y los que corresponden a los mercados turísticos con mayor presencia en la zona vizcaína: inglés, catalán, francés y alemán.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS