6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Ix Feria Del Producto en Cantabria



share by WhatsApp

Magaceda Serrano

Durante los días 15 y 16 de diciembre se puede visitar de manera gratuita esta feria en la que podréis descubrir los productos y platos gastronómicos de la cocina cántabra.
 
Se trata de la IX edición de esta muestra que se viene celebrando cada año para dar la oportunidad a sus asistentes de conocer a fondo los sabores cántabros. Este año participarán 40 expositores entre los que se exhibirán decenas de productos y no sólo de esta zona también,  de las comunidades invitadas este año, Castilla y León y Castilla la Mancha.
 
En anteriores ediciones esta feria ha recibido entre 2500 y 3000 asistentes y no se espera menos este año teniendo en cuenta la calidad y variedad de los productos que nos presentan.
 
Entre ellos destacan las anchoas de Santoña, pescadas en el mar Cantábrico, son consideradas las mejores anchoas de España.
 
El queso es otro de los puntos fuertes de esta muestra. Existen tres denominaciones de origen en esta región. El ‘Queso Cantabria’, un queso suave,elaborado con leche de vaca de la raza frisona. El ‘Queso Picón Bejes-Tresviso’ es otro de los tipos de queso que se elabora.Se hace con leche de vaca,cabra y oveja que madura a cierta altitud en cuevas naturales. Y por último, encontramos los ‘Quesucos de Liébana’. Estos quesos son de pequeño tamaño, de sabor suave y muy tiernos.Se elaboran con leche de vaca, oveja o cabra o la mezcla de todas ellas. Pueden estar ahumados adquiriendo un sabor, olor y color característico del ahumado.Destacan entre estos los de Áliva,Brez y Lomeña.
 
En cuanto a bebidas es tradicional el ‘Orujo de Potes’, que se elabora en la comarca de Liébana.También en dicha zona se produce el vino ‘Tostadillo’, un vino dulce, muy parecido al moscatel.Respecto a dulces y postres, cabe destacar los tradicionales sobaos, quesadas y el hojaldre. Éste último adquiere diferentes nombres según la zona: corbatas en Unquera, sacristanes en Liérganes o polkas en Torrelavega.
 
Pero estos no son los únicos productos de los que podremos disfrutar si asistimos a esta feria, pues estamos hablando de uno de los mayores escaparates de la gastronomía cántabra. Una oportunidad única para deleitar nuestro paladar y conocer a fondo más sobre la gastronomía española.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS