6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Iii Edición Del Concurso Joven Promesa Gastronómica Mexicana Ribera Del Duero



share by WhatsApp

La semana pasada tuvo lugar la convocatoria de la tercera edición del concurso Joven Promesa Gastronómica Mexicana Ribera del Duero con la finalidad de combinar la gastronomía mexicana y el vino Ribera del Duro, muy demandado en México.

La edición del año pasado tuvo mucho éxito y muy buenas críticas por parte de algunos chefs internacionales y otros profesionales de la gastronomía. Además los jóvenes mexicanos recibieron este concurso con gran entusiasmo y lo mismo ha ocurrido en cuanto se han enterado de la realización del concurso este año.

Enrique Pascual García, presidente del Consejo regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, afirmó que “Hace unos años iniciamos una relación de hermanamiento con el Consejo Regulador del Tequila y con nuestra participación en Madrid Fusión México observamos que en México hay una masa importantísima de jóvenes cocineros a los que hay que impulsar”.

El concurso organizado por la marca de vinos Ribera del Duero va dirigido a todos aquellos estudiantes mexicanos que estén cursando su último año de gastronomía, tengan una edad de entre 20 y 30 años, que tengan una experiencia mínima de dos años de prácticas profesionales de nivel básico, también pueden concursar todos los jóvenes que se hayan graduado en los dos últimos años (2012 y 2013) y que estén cursado algún grado de especialización gastronómica. Con este concurso la compañía productora de vino pretende promocionar y apoyar a los estudiantes mexicanos a los que les apasione la gastronomía, quiere ayudar a dichos estudiantes al principio de su carrera profesional, impulsando su versatilidad y motivando su creatividad.

Todos los jóvenes participantes deberán elaborar una receta original y vanguardista de un platillo compuesta por ingredientes mexicanos, tendrá un plus en la valoración si la receta incluye un ingrediente más, o si el plato está maridado o complementado con el vino de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Todas las recetas realizadas por los concursantes deberán estar en formato vídeo y tener una duración máxima de 6 minutos. El vídeo deberá estar colgado en la página web del concurso www.ribeerachefsmex.com en la cual se pueden conocer todas las bases legales del evento.Los vídeos pueden subirse a la web desde el 15 de enero hasta el 30 de abril (incluido).

El jurado estará compuesto por emblemáticos chef expertos en gastronomía mexicana y afamados sumilleres especializados en vinos de la Rivera del Duero, toso ellos elegirán las 5 mejores recetas. Los jóvenes elegidos deberán preparar su receta ante un jurado formado por chefs y sumilleres de fama internacional.

El evento en el que se conocerá al chef ganador tendrá lugar en 15 de junio. El ganador obtendrá un premio de 6000 euros.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS