6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Xiv Jornadas Gastronómicas en Debagoiena



share by WhatsApp

Auspiciadas por el área de Turismo de la Mancomunidad, esta actividad se desarrollará hasta el 31 de julio con el protagonismo de restaurantes como Hilarión, Hamalau y Santa Ana de Arrasate, Lasa de Bergara, Maialde Hotela de Elgeta y Etxe-Haundi, Goiko Benta y Soraluze de Oñati.

Con estas jornadas se pretende "dar a conocer Debagoiena a través de propuestas llenas de sabor" compuestas por productos de temporada tales como verduras, txakoli de Debagoiena, bacalao y chocolate. Se incluirán exquisitos menús, catas, degustaciones, visitas gastronómicas e incluso talleres de cocina.

Se cocinarán recetas tales como 'las pencas rellenas de pasta de anchoa y tapenade con guisantes en veluté de txakoli' , 'lasaña ccrujiente de verduritas de temporada sobre muselina de trigueros al txakoli', 'bacalao confitado a la menta y muselina de pimientos del piquillo y reducción de txakoli' o bacalao asado sobre piperrada cremosa de queso'.

Por otro lado se organizarán rutas y visitas gastronómicas conformadas por una amplia oferta de visitas guiadas por el caserío de agricultura acológica Lapatza en Antzuola y el caserío productor de carne ecológica Mendibitzu en Arretxabaleta con el fin de conocer de primera mano el origen y la elaboración de los productos de la comunidad.

La presentación de estas jornadas tendrá lugar el día 13 de mayo con una degustación de pintxos elaborada por ocho cocineros en Elegeta. Además el miércoles 19 el enólogo Mikel Garaizabal dirigirá una degustación de vino y txakoli en Maialde.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS