XIV Jornadas Gastronómicas en Debagoiena


11-06-2013    |   


ARTÍCULOS



Auspiciadas por el área de Turismo de la Mancomunidad, esta actividad se desarrollará hasta el 31 de julio con el protagonismo de restaurantes como Hilarión, Hamalau y Santa Ana de Arrasate, Lasa de Bergara, Maialde Hotela de Elgeta y Etxe-Haundi, Goiko Benta y Soraluze de Oñati.

Con estas jornadas se pretende "dar a conocer Debagoiena a través de propuestas llenas de sabor" compuestas por productos de temporada tales como verduras, txakoli de Debagoiena, bacalao y chocolate. Se incluirán exquisitos menús, catas, degustaciones, visitas gastronómicas e incluso talleres de cocina.

Se cocinarán recetas tales como 'las pencas rellenas de pasta de anchoa y tapenade con guisantes en veluté de txakoli' , 'lasaña ccrujiente de verduritas de temporada sobre muselina de trigueros al txakoli', 'bacalao confitado a la menta y muselina de pimientos del piquillo y reducción de txakoli' o bacalao asado sobre piperrada cremosa de queso'.

Por otro lado se organizarán rutas y visitas gastronómicas conformadas por una amplia oferta de visitas guiadas por el caserío de agricultura acológica Lapatza en Antzuola y el caserío productor de carne ecológica Mendibitzu en Arretxabaleta con el fin de conocer de primera mano el origen y la elaboración de los productos de la comunidad.

La presentación de estas jornadas tendrá lugar el día 13 de mayo con una degustación de pintxos elaborada por ocho cocineros en Elegeta. Además el miércoles 19 el enólogo Mikel Garaizabal dirigirá una degustación de vino y txakoli en Maialde.

TAGS    QUESO VINO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services