6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Alimentos Y Recetas para Protegernos Del Cáncer



share by WhatsApp

Diversos estudios han demostrado que los alimentos que comemos pueden protegernos contra esta enfermedad y ejercer un impacto crucial antes, durante y después de los tratamientos.
 
No es extraño que el estado anímico de los enfermos de cáncer, quienes a menudo se sienten demasiado cansados, enfermos o estresados, decaiga hasta el punto de no hallar fuerzas para preparar una comida equilibrada y nutritiva. Incluso puede que en la mayoría de los casos estas personas hayan perdido el apetito. Por ese motivo nace Nutrición (Blume, 2013). Un libro cuya misión es brindar la ayuda precisa para recuperar la energía. 
 
La experiencia de más de 30 años de la Penny Brohn Cancer Care ayudando a las personas a vivir bien con el impacto del cáncer han llevado a esta organización a desarrollar un manual de cocina práctico, que cuenta con el aval de las últimas investigaciones científicas sobre el impacto de la comida en los enfermos de cáncer. 
 
Centrado en alimentos nutritivos que ayudan a aliviar los síntomas comunes y que forman parte crucial de cualquier programa de tratamiento, Nutrición ofrece las apetitosas recetas de Christine Bailey. Esta chef y nutricionista ha sido la encargada de diseñar y detallar la manera de preparar comidas y bebidas sencillas, repletas de nutrientes para ayudar al organismo a sobrellevar esta dura enfermedad.
 
Quizás seamos un enfermo de cáncer o quizás, como familiares y amigos, cocinemos para una persona querida que lo padece, o quizás simplemente apostemos por una alimentación sana e inteligente. En cualquier caso este volumen será ese manual con el que proporcionar una nutrición óptima con la que sentirnos mejor. 
 
La comida es capaz de arrancar una buena sonrisa a cualquiera, ya sea a través de platos dulces o saldados y Nutrición incluye un interesante capítulo con recetas útiles diseñadas para aliviar los efectos secundarios más comunes de los tratamientos contra el cáncer. Cookies de jengibre, almendras y chocolate para reducir las náuseas, o Sopa de miso con pollo y jengibre para fortalecer una función inmunitaria disminuida, son dos buenos ejemplos.
 
Como ven, una buena ayuda culinaria para todos que incluye suculentas recetas y que cuenta con el añadido de velar por la nutrición saludable, y la mejora y prevención de síntomas y malestares de las personas que se están sometiendo a un tratamiento contra el cáncer. 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS