Juan Manuel Sánchez, ganador de Masterchef


03-07-2013    |   


ARTÍCULOS



Tras doce semanas de espera y muchos nervios, ayer por fín fue proclamado el ganador de esta primera edición de Masterchef España. Su nombre es Juan Manuel Sánchez y su "fuerza y constancia" han sido los ingredientes que le han hecho llegar lejos y convertirse en el mejor chef amateur del pais. 

Ha sido una final llena de emociones en la que Fabián, el canario de tan solo 18 añitos, ha obtenido el tercer puesto debido a los fallos técnicos realizados en su "caldereta de lagosta". La idea era correcta pero como venía siendo habitual en el programa, los nervios le han traicionado. La salsa le quedó "demasiado reducida" y la langosta un tanto cruda según las palabras de Jordi Cruz. Aún así, el concursante se mostraba satisfecho y contento ante la resolución del jurado, "para mí estar en la final ya es ganar" afirmaba.

Al final del progama, se enfrentaban en duelo los finalistas Juan Manuel y la cordobesa Eva. La prueba final consistía en realizar un menú completo para el maestro Ferrán Adriá. Se respiraba la emotividad que transmitían los familiares cercanos desde la parte de la arriba de las escaleras, de donde no quitaban ojo de lo que sus hijos realizaban.

Tras 180 minutos de elaboración, Eva presentaba su menú compuesto por unas ostras con salsa de almendras y manzana, carrilleras en salsa con cuscús y bizcocho de chocolate y naranja. Por otro lado, Juan Manuel presentó un menú más acertado y elegante el cual se componía de un tartar de vieiras con nueces y cítricos, bacalao confitado a baja temperatura con pil pil de cocochas y de postre tartar de fresas con petalos de rosa en tempura.

Tras una larga y dificil deliberación, Juan Manuel ha sido el elegido por el jurado y por Ferrán como el mejor Masterchef de España. Gracias a este título, ha obtenido un premio de 100.000 euros y optará a la realización del Grand diplome en la escuela de cocina Le Cordon Bleu Madrid, trabajará para uno de los restaurantes de Bilbao-Berria durante un año y tendrá la posibilidad de escribir su propio libro de recetas.

Eva, con el segundo puesto, cursará el diploma de cocina en la misma escuela y trabajará para el complejo turístico Mayakobá en México durante un año y Fabián con su tercer puesto, tendrá la posibilidad de ampliar sus conocimientos con el Certificado de fundamentos de cocina en la escuela gastronómica.

TAGS    masterchef Tartar




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services