6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Ii Jornadas “sabores de la Región de Murcia”



share by WhatsApp

Desde hoy, lunes 17 de febrero de 2014 hasta el 6 de febrero de 2015 se celebran en el Centro de Cualificación Turística de Murcia las II Jornadas “Sabores de la Región de Murcia, cuyo objetivo es fomentar y promocionar los productos gastronómicos típicos de Murcia, según han informado algunos representantes de la Administración Regional.

Este año, las jornadas estarán compuestas por  once sesiones en las que participaran 32 cocineros de toda la Comunidad. Todos ellos trabajarán para poder promocionar, formar, e investigar sobre las virtudes y riquezas que tiene la gastronomía murciana. Además, también colaborarán con expertos de diferentes instituciones como puedes la Universidad de Murcia, consejos reguladores, o el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) quienes hablarán sobre el producto escogido.

El director del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, ha comentado que lo que se pretende con esta iniciativa es "estar al día en lo referente a nuevas técnicas sin perder nuestras raíces y tradiciones".

Durante esta edición lo que se proponen es promocionar y potenciar tanto la gastronomía de Murcia como sus cocineros, que nos enseñaran como relacionar la tecnología y las técnicas culinarias innovadoras con sus productos típicos. "Se trata de ver cómo debemos cuidar ese producto para que tenga la máxima calidad, para que siga siendo vanguardia en España y en Europa". Declaró Enrique Ujaldón.

Las fechas de las jornadas son las siguientes:

-       Lunes 17 febrero 2014. ”El chato murciano y el cordero segureño” que será impartida por los cocineros Juan Regis (La Cerdanya) y Pedro Ignacio Pérez Antón (La Muleta).

-       17 marzo 2014. Jornadas del “Pimentón”.

-       7 de abril 2014. “Pescados”.

-       12 de mayo 2014. “Salazones”.

-       16 de junio 2014. “Sal”.

-       7 de julio 2014. “Frutas”.

-       29 de septiembre 2014. “Quesos y embutidos”.

-       20 de octubre 2014. “Aceites”.

-       24 de noviembre 2014. “Vinos”.

-       19 de enero 2015. “Arroz”

-       6 de febrero 2015. “Verduras.

En la elaboración y el diseño de estas jornadas han participados las asociaciones gastronómicas de Murcia: Asociación Cultural de Jefes de Cocina y Cocineros de la Región de Murcia (Jecomur), Club Gastronómico de la Región de Murcia (Amureco), Asociación de Hostelería de la Región de Murcia (Hostemur Restaurantes) y Comunidad Europea de Cocineros (EuroToques).

En la edición del año pasado participaron 26 cocineros y más de un millar de personas.

Las jornadas de este año empezaran los días antes mencionados a las 17.30 de la tarde, la entrada será gratuita hasta completar el aforo y va dirigida principalmente a estudiantes de cocina y profesionales del sector.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS