6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Gelato World Tour 2013-2014



share by WhatsApp

El helado es uno de los productos consumidos en muchos paises del mundo y que forma parte en la dieta de diversas culturas a pesar de ser más habitual en unas que en otras. 

La procedencia de este producto nos remite hasta Italia, pais en el cual la elaboración de este producto es una de sus referencias. Precisamente en Anzola dell'Emilia, se creó un proyecto cultural en la carpigiani gelato university con el objetivo de fomentar el desarrollo de las heladerías en el mundo y educar al público en el placer de saborear un buen helado artesanal.

En españa la cuna del helado se asocia comunmente a la comunidad valenciana y es por ello que la universidad impartirá cursos allí este verano. Pero esta no será la única, se impartirán siete citas del gelato world tour 2013-1014 en diferentes ciudades de la comunidad europea,  cada una en su idioma correspondiente.

El objetivo de esta propuesta, es la de encontrar el mejor helado artesanal del mundo, premiándose la innovación de los mismos. Participarán en cada semifinal los 16 mejores heladeros del país anfitrión, teniendo que presentar un helado de un único sabor. La decisión la tomará un jurado compuesto por profesionales del sector.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS