6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Viii Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota



share by WhatsApp

Esta actividad pontenciará los sabores de este producto, combinando la cocina tradicional con nuevos elementos hasta el día 21 de julio y en estos días nueve de los restaurantes de la comarca del norte de Cáceres ofrecerán menús de alta calidad a sus clientes con la cereza picota como ingrediente estrella.

Las propuestas de los menús abarcan desde "los más divertidos a los más clásicos", pero aportando todos ellos una elaboración con un estilo muy personal y sofisticado, según afirma la organizadora de los eventos, la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje).

La financiación provendrá en un 80% del Plan de Desarrollo Rural con Enfoque Leader, los cuales tendrán lugar en la comarca durante los meses de verano de junio y julio con motivo de la cerecera 2013.

Será presidido por la directora general de Turismo del Gobierno de Extremadura, Elisa Cruz, acompañada por el presiente de Soprodevaje, Julián Elizo y el presidente de la Denominación de origen Protegida Cereza del Jerte, José Fernández.

Se ofrecerán propuestas como: Ajocereza con virutas de jamón, caprichos de salmón ahumado con culis de cereza, ensalada de picotas y tomate con virutas de perdiz escabechada o solomillo de cerdo con salsa de cereza y patatas panadera. Junto con la posibilidad de degustar esta oferta "las personas podrán valorar los platos, y participar en el sorteo de un menú para dos personas en el restaurante ganador".



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS