6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Mejor Tapa Extremeña Se Elige en ‘Diversiti Gastronómica’



share by WhatsApp

Los próximos días 5 y 6 de septiembre, y en colaboración con el Ayuntamiento de Don Benito, ‘Diversiti Gastronómica’ se engloba dentro de la segunda feria ‘Diversiti Edición General’, que será acogida por la Institucion Ferial de Extremadira-FEVAL el próximo mes de septiembre en Don Benito.

 

Esta primera edición del certamen ‘Diversiti Gastronómica’, acogerá a hosteleros y restauradores que competirán en un ‘Consurso Profesinal de Tapas’ usando como base de éstas ingredientes de Denominación de Origen Protegida (DOP) y de Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Extremadura.

 

El ‘Concurso Profesional de Tapas’ se celebrará concretamente el día 6 de septiembre donde se premiarán las tres mejores tapas realizadas con al menos un ingrediente de denominación de origen protegido Extremeño.

Un jurado experto, compuesto por críticos gastronómicos y grandes cocineros, pondrá nota a las diferentes creaciones teniendo en cuenta, entre otras premisas, la presentación, el sabor, la elaboración, la originalidad, la rapidez en la realización y la calidad.

La tapa que se alce con el apoyo de los expertos será recompensada con un premio en metálico de 1.000 euros, la segunda clasificada recibirá 500 euros y será retribuida con 250 euros la tapa que se alce con la tercera posición.

Paralelo a este concurso, se celebrará otro de carácter popular, donde será el publico que se acerque hasta el recinto ferial de Don Benito, el encargado de valorar las tapas que degusten, y elegir la que más les ha gustado de aquellas que participan en el concurso principal. Las votaciones se realizarán a través de las redes sociales habilitadas para esta labor y la más votada recibirá el ‘Premio a la Tapa + Popular’ dotado con 600 euros.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 8 de agosto y la solicitud de participación la puedes descargar, desde ayer, desde la página web www.deval/diversiti.com.

‘Diversiti Gastronómica’ se ha elegido para promocionar la cultura gastronómica extremeña y fomentar el conocimientos de sus productos a los ciudadanos extremeños y visitantes. Empresas de hosteleria y restauración de las comarcas de las Vegas Altas y La Serena, podrán participar en este certamen, así como de poblaciones limítrofes, según informa el Gobierno de Extremadura y la organización del certamen gastronómico.

 

   



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS