V Muestra de Dulces Navideños de la Provincia de Huelva


18-12-2013    |   


ARTÍCULOS



Con la navidad más cerca, mañana, 19 de diciembre, empieza la V Muestra de Dulces Navideños de la Provincia de Huelva. Esta muestra se convierte desde hace ya unos años en el mejor escaparate de dulces onubenses.  La Diputación de Huelva es la encargada de organizarla para fomentar el comercio de los productos característicos de la zona, además con esto pretenden aumentar el desarrollo de los sectores económicos.

El centro de la capital de la provincia se convertirá hasta el domingo (22 de diciembre) en una gran muestra de dulces tradicionales como las tortas de polvorón, galletas rellenas, empanadillas, milhojas, pestiños y polvorones caseros, entre muchos otros clásicos.

El objetivo principal, además de dar a conocer al público y hacerle disfrutar de estos manjares, es apoyar a las empresas especializadas en este sector y que formen parte de la provincia. Las pastelerías y los obradores darán a conocer sus productos de mayor calidad. Mostrarán especialidades típicas y variadas elaboradas por obradores artesanos y confiterías con prestigio e importancia en la provincia. Pero no solo ofrecerán dulces, también se podrán degustar: miel, chocolate, aguardiente y licores para disfrutar después de comer. 

Compuesto por una veintena de expositores que llegarán de diferentes localidades de la comarca onubense que cuentan con una gran tradición en el mundo de la repostería. Las localidades serán: Almonte, Aracena, Higueras de la Sierra, Gibraleón, Moguer, Escacena del Campo, Punta Umbría, Villanueva de los Castillejos, Escacena del Campo, Trigueros y Huelva Capital.

Este evento forma parte de la campaña “Que sea de Huelva” que consiste en la promoción de los servicios y productos de la zona, iniciativa también de la Diputación de Huelva. Con ella pretenden concienciar a la ciudadanía de la calidad y variedad de los productos con los que cuentan. Los productos de esta provincia cuentan con el calificativo de “despensa de Europa” ya que cuentan con un gran reconocimiento internacional.

Nuestra cultura para las festividades siempre está unida a la gastronomía y nunca olvidamos la parte dulce de esta. Toda fiesta española cuenta con un recetario ya sea salado o dulce. La Navidad es otra muestra de ello y con eventos como la V Muestra de Dulces de Navideños de la provincia de Huelva, vemos como cada provincia cuenta con sus propias exquisitas tradiciones y cuesta perdérnoslas. A nadie le amarga un dulce y estas Navidades podremos disfrutar de turrones, alfajores, mazapanes, polvorones… todos esos dulces de los que nos privamos el resto del año.  

TAGS    milhojas




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services