6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Feria Del Melón en Moncofa



share by WhatsApp

Mañana arranca en el municipio de Moncofa, localizado en la provincia de Castellón, la primera Fira del Meló (Feria del Melón), que durará hasta el día 19 de julio, fecha en la que la feria pasará a situarse en el municipio de la Llosa hasta el día 21, para posteriormente pasar por los pueblos de Xilxes y Almenara, lugar en el que concluirá la muestra el día 4 de agosto.

La intención de esta feria itinerante será la promoción de la marca Productes de la Marjal Sud de Castelló, en la que destacan sobre todo los melones y las sandías que son cultivadas en los municipios arriba mencionados. A nivel nacional son un gran referente por su calidad, de ahí que esta feria pretenda darlos a conocer también a los turistas que de seguro visitarán Castellón en estos meses de verano.

A lo largo de la feria, los agricultores podrán exponer y vender sus productos al público, para lo que anteriormente deberán haberse inscrito dentro de la marca Marjal Sud. En todos y cada uno de los municipios participantes habrá puntos estratégicos en los que se podrá degustar muestras. En el caso de Moncofa, ese punto será la avenida Mare Nostrum, mientras que el paseo marítimo será el lugar en el que los turistas y locales podrán detenerse para probar estos productos en Xilxes. Por su parte, en la Llosa, el punto emblemático de la muestra será la plaza del Ayuntamiento y por último, el punto de la muestra en el caso de Almenara será también en el paseo marítimo.

El melón junto con la sandía es la fruta indispensable del verano, sobre todo por su alto contenido en agua, lo que nos permite estar hidratados en todo momento y luchar contra las altas temperaturas. No obstante, esta fruta tiene muchos otros beneficios que merece la pena conocer. Aporta muy pocas calorías frente al 90% de agua que tiene en su interior. Es una fuente indiscutible de vitamina A, que ayuda a evitar que la piel esté seca, vitamina E, que funciona como antioxidante y además tiene propiedades muy similares a las que podría tener un laxante. Por itro lado, previene que aparezcan manchas en la piel, sobre todo ahora en verano debido al mayor tiempo que pasamos expuestos al sol y aporta fibra, potasio, calcio, ácido fólico y otros muchos minerales.

Resulta evidente que no podéis dejar de comer melón en esta época del año, por lo que si podéis pasaros por la Fira del Meló mejor que mejor.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS