6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Feria de la Trufa de Centelles 2012



share by WhatsApp

Magaceda Serrano

La trufa es un hongo que vive bajo la tierra en los bosques de encinas,robles y otras especies forestales.Existen hasta 26 variedades de este manjar, aunque sólo son cinco las que más que comercializan.
 
La ‘Tuber Melanosporum’ es una de las más apreciadas, conocida en España como “trufa negra de invierno”. De color negruzco y forma irregular, la trufa negra crece de forma silvestre y su recolección comienza en la época de invierno, de diciembre a marzo.Su precio de venta suele ser muy elevado, llegando a alcanzar en algunas ocasiones 1000 euros por kilo.
 
El municipio catalán de Centelles es una de las regiones truferas por excelencia y por ello se realiza anualmente la Feria de la Trufa. Este año, la feria tendrá lugar los días 22 y 23 de diciembre pero, además, coincidirá con la celebración de las Jornadas Gastronómicas de la Trufa, que se extienden hasta el 26 de enero.
 
La feria cuenta con un programa muy diverso. Se realizarán degustaciones y talleres de cocina con trufa de la mano de cocineros de gran categoría como Enric del Restaurante Ca l‘Enric de la Valla de Bianya(que cuenta con una estrella michelin) o Silvino González del Restaurante Ca de la Manyana. Asimismo,habrá otras actividades distintas ,infantiles y culturales, por lo que puede acudir todo tipo de público.
Una ocasión perfecta para adquirir un producto tan selecto como la trufa aunque, también, podremos encontrar otros productos artesanos típicos de la zona, como son los quesos,embutidos,licores o chocolate, que acompañarán a la estrella de la feria.
Al mismo tiempo,se celebran las Jornadas Gastronómicas de la Trufa en las que participarán hasta 10 establecimientos: Restaurant Les Brases, Plats Preparats Can Guixa, Bar Restaurant Iturri,Restaurant Can Moreu, Bar Resturant La Palmera, Bar Restaurant El Portal,Restaurant El Racó del Pi, Bar Restaurant La Sagrera, Sushi Osona y Bar Restaurant La Violeta.
 
Durante todos los fines de semana hasta el 26 de enero, la gran protagonista de sus platos y menús será la trufa,presentándonos así los diferentes usos culinarios de este producto tan cotizado.
 
La trufa puede ser el complemento ideal en nuestro menú navideño, así que si eres un apasionado de la cocina no puedes perderte esta muestra.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS