6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Varios Cocineros Impulsan una Web Que Promueve el Consumo Sostenible



share by WhatsApp

Eva Martín Escobar

El chef Josean Merino, premio a la Mejor Barra de Pinchos y de Tapas de España con su restaurante MarmitaCo (Vitoria) en 2011, ha impulsado junto a otros cocineros la creación de una página web, con el objetivo de unir a los cocineros españoles concienciados con el consumo sostenible y la alimentación sana.

La iniciativa, que ha venido a llamarse "cocinerosenred.com", pretende dar comienzo a un movimiento en el sector de la restauración que consolide unos hábitos de consumo justos, responsables y sostenibles en los restaurantes. 

Merino considera que el factor clave para conseguir ese comercio justo que pretenden está en la buena elección de los proveedores, que a su parecer deben ser locales y con ofertas de productos de buena calidad.

El chef vitoriano ha explicado, asimismo, que la dificultad está en el encarecimiento del producto y en las complicaciones de negociación con estos proveedores locales, aunque ha asegurado que en el mundo de la alta cocina cada vez se apuesta más por este tipo de servicios.

"Cocinerosenred.com" nace, por ello, para unir a la profesión virtualmente, y para facilitar la compra directa a los pequeños productores locales. Pretenden asociar al mayor número posible de profesionales del sector culinario español, para poder así complacer al cada vez más amplio público que pide una alimentación próxima, sostenible y que reduzca el impacto ambiental.

Pero no sólo quieren unir a los cocineros en pos de esta hazaña: también aspiran a generalizar una alimentación sana elaborada con productos de temporada, con sabores lo más naturales posible. 

El proyecto ya está en marcha, y cuentan también con su primer socio "virtual": Hermeneus.es, un mercado de compra directa al profesional de la alimentación.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS