6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



`Libros Prohibidos´ Es la Librería Ganadora de la Campaña `Vino el Cuento´ Del Premio Ribera Del Duero



share by WhatsApp

184 librerías han mostrado en sus escaparates la relación entre la literatura y el vino a través del libro Siete casas vacías, ganador del Premio Ribera del Duero Narrativa Breve.


Hoy se ha dado a conocer el ganador del concurso `Vino el cuento´, una iniciativa impulsada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera Del Duero e integrada dentro del Premio Ribera del Duero que fue entregado el pasado abril a la argentina Samanta Schweblin por su libro Siete casas vacías publicado por Editorial Páginas de Espuma. La librería galardonada ha sido `Libros Prohibidos´ situada en Úbeda (Jaén) que, a través de su escaparate, ha sintetizado la belleza y la calidad del maridaje entre el vino y la literatura.


Esta acción se enmarca dentro del proyecto Espíritu Ribera que el Consejo Regulador ha puesto en marcha durante este año y que tiene como objetivo apoyar la creatividad en ámbitos como la música, el arte, la moda o la literatura. En concreto, a través de esta iniciativa se quiere destacar el papel de las librerías españolas como actores imprescindibles para preservar y expandir la cultura.


En palabras de Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, `a través de esta acción y del Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero, queremos apostar por la creatividad de escritores y libreros, vinculando los vinos ribereños con el arte de la literatura´.


Tras el éxito cosechado por el Premio Ribera de Duero, en el que participaron 856 escritores de 32 países, esta acción ha logrado un número récord de participantes: un total de 184 librerías ­de toda España que a través de la literatura han acercado a la sociedad el mundo del vino. En este sentido, Eva Cosculluela, vicepresidenta de CEGAL, ha manifestado: `El Premio Ribera del Duero es el mejor ejemplo de cómo la iniciativa privada se implica con todo el sector del libro con un gran resultado: desde los escritores, gracias a su premio literario, hasta las librerías con su concurso de escaparates´.


Como han afirmado los ganadores Victoria Almuni Ferré y José Carlos Moral Ruiz, `El hecho de que el Consejo Regulador haya decidido participar de lleno en la aventura editorial y apoyarnos a libreros y editores es una bocanada de oxígeno para nuestro gremio´. Además añadieron que `saborear una buena copa de vino mientras estás leyendo un libro que te apasione es casi estar en el paraíso´.


El premio consistirá en un fin de semana para dos a la cuna de Ribera del Duero, donde los galardonados podrán conocer de primera mano una de las mejores regiones vitivinícolas del mundo y descubrir la creatividad que impregna la cuenca ribereña.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS