6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Recetas de Cocina para Situaciones Límite



share by WhatsApp

Recetas de cocina para situaciones límite es el nombre del nuevo libro del alpinista Carlos Soria. El libro tiene como protagonista al cocinero nepalí Nathi Sherpa quien ha acompañado a Soria en todas sus Expediciones BBVA al Himalaya. Con motivo del nuevo año, el Banco Bilbao, Vizcaya y Argentaria (BBVA) ha tenido la idea de recopilar las recetas de este gran maestro de la gastronomía capaz de preparar unos platos deliciosos a más de 5.000 metro de altura y reproducirlas en un libro con formato electrónico y que se puede descargas de manera gratuita. En este libro podemos encontrar 19 recetas con explicaciones sumamente detalladas, además de los trucos y técnicas culinarias del sherpa, junto con una pequeña biografía y una reseña de Carlos Soria.

La cocina de Nathi solo consta de una tienda de campaña dentro de la cual elabora dos encimeras juntando piedras, estas encimeras las utiliza para sujetar los quemadores de queroseno en los que cocina. Además utiliza unos barriles, a los que sumerge en la nueve para mantener los productos perecederos en buen estado, como por ejemplo la carne de Yak, un animal típico de la zona del Himalaya. Según propias palabras del chef nepalí, es toda una  delicia y “la clave es darle golpes a la carne cruda con una piedra y así queda blandito”, el sherpa ha incluido en la dieta de los expedicionarios varios platos típicos de Nepal como eldhalbhat de arroz o los chapatis.Pero no solo se alimentan de Yak, Nathi también es especialista en preparar platos españoles como un cocido, unas lentejas o una tortilla española, que además, según nos comenta Carlos Soria, "le sale muy rica".

El veterano alpinista también nos cuenta que A la hora de afrontar una cima como el Kanchenjunga o el Shisha Pangma, la forma física y actitud mental es muy importante. Pero igual de fundamental es la alimentación"además añade que “Gracias a Nathi Sherpa seguimos una dieta de campeones. Nos cuida y nos prepara platos excelentes a la altura de las circunstancias. Él es la prueba de que en la montaña también te encuentras con cocineros 5 estrellas"

Todos aquellos que se lo descarguen además de las recetas podrán disfrutar también de videos en los que nos muestran las condiciones y los utensilio que utilizan en sus expediciones, también se puede presenciar “en directo” la preparación de una laña, un plato de carne de Yak o una tarta de manzana.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS