6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



De Cañas por el Centro de Madrid



share by WhatsApp

 

Creo que el excelente cañeo que encontramos en el corazón turístico de la capital puede ser uno de los motivos.
 
Madrid obtuvo durante un sondeo en 2012 una calificación de 8,63. Y lo cierto es que cada vez que acudo a la Puerta del Sol para irme de cañeo por el centro, pienso que la estupenda oferta gastronómica puede tener algo que ver. Sin duda hay que admitir que a diferencia de muchos centros históricos de otras capitales europeas, Madrid ofrece bares  que son tan frecuentados por vecinos del lugar, que por ingleses de turismo, gracias a sus  precios y su estupenda localización.
 
La caña con tapa, esa tradición Ibérica típica que se extiende prácticamente a lo largo de toda la península aunque con diferentes nombres, también tiene sus representantes en el casco histórico madrileño, y para sorpresa de muchos, no es difícil encontrar locales céntricos con una oferta en cerveza, aperitivo o raciones tanto o más económica que en el famoso “100 montaditos”.
 
Debarro, ubicado en la misma Calle Mayor, es uno de los ejemplos. Este restaurante, conocido también por sus excelentes raciones, nos ofrece estupendos platos,  y aperitivos  llamados “barros” a precios muy económicos y con una carta muy completa. Las raciones (Barros calientes o fríos) oscilan entre los 3 y 6 euros. Sin duda, un precio muy competitivo y para todos los bolsillos. Una opción excelente para salir a cenar, o tomar unas cañitas a media tarde. 
 
Otro de los míticos en las tardes madrileños es el conocido “El Tigre”. En la calle Infantas este bar de ración+cañas es una estupenda opción si se busca el típico cañeo  “de batalla”.  Muy lleno a lo largo del fin de semana, ofrece un ambiente de bullicio amistoso, perfecta para las quedadas de amigos, durante el preludio de una buena noche madrileña.
 
Por el barrio de La Latina, encontramos otras opciones, también muy apetitosas y recomendables para visitar tanto a lo largo de tarde como en la mañana de los domingos de Rastro. En mi lista personal, una opción excelente en la calle del Carnero es “en ka` kiko”, estupendas tostas como la de lacón, con brie y cebolla caramelizada por menos de 3 euros.
 
Otro experto en tostas, destaquemos el hecho de que se le atribuye el origen de las tostas en el Rastro, es “El Capricho Extremeño”, sitio que a lo largo de la mañana se convierte en un auténtico dispensador de tostas.
 
Mi tercera propuesta como opción excelente, de divertida decoración , es “La cabra en el tejado”, ubicado en la Calle Santa Ana, que complementa la oferta de tostas con otros entrantes como crepes o quiches.
 
Podría escribir una lista interminable de pequeños bares, algunos más míticos y otros más modernos, otros más de tostas y otros de raciones… pero todos con una buenísima oferta de “cañeo madrileño”, a disposición tanto de turistas como de los propios madrileños.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS