6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Descubre los Gustos Gastronómicos Del Siglo Xvii con Rosa Seser



share by WhatsApp

Se celebró en el Centre d'Art l'Estació, sede de la exposición Dénia, 1612, viure a la ciutat una charla de Rosa Seser acerca de las costumbres gastronómicas del siglo XVII.

En ella, Seser habló a cerca de la evolución que ha sufrido la cocina mediterránea y sobre la aparición del primer libro de cocina de España, Llibre de Coch, de Rupert de Nola a finales del siglo XV el cual fue editado en 1520 siendo a su vez muy influyente en la cocina de los siglos XVI y XVII.

No solo pretendió mostrar con palabras estas ya arraigadas costumbres, si no que también intentó transmitirlo mediante el sentido del gusto y es por ello que antes de exponer la charla, se les ofreció a los asistentes una degustación de clarea, una especie de vino blanco especiado muy típico y popular de la época. 

Posteriormente, la archivera fue explicando una serie de curiosidades de la gastronomía de la época como que se utilizaba el abasto de nieve de la sierra de Aitana para refrescar frutas y bebidas o incluso para tomarla de entrante mezclándola con aguas aromatizadas con rosa, canela o limón.

También explicó la diferencia entre la comida de ricos y pobres, los problemas de conservación de los productos o el uso de las especias para tapar los malos olores en las comidas que no eran del todo frescas. Aclaró que se prefería el pan blanco y que la cola del carnero era lo más apreciado del animal.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS