6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Programa de Formación Gastronómica Española



share by WhatsApp

           España acoge a un pequeño grupo de jóvenes extranjeros para formarlos y que a futuro sean embajadores, o al menos focos de conexión, entre el mundo y nuestra cultura hispana. La Marca España cuenta con refuerzos, y esta propuesta, que ya lleva realizándose cinco años, no es ninguna tontería. Diez son los afortunados a los que ICEX, España Exportación e Inversiones, ha becado para que puedan participar en la sexta edición del Programa de Formación en Gastronomía Española. Dinamarca, Estados Unidos, Irlanda, la India, China, Colombia y Polonia son los distintos países de procedencia de los participantes. Zhou Mengxin, Arnold Marcelo López, Iaase Starup, Crystal Williams, Geneva Melby, María Sierra, Alischa Horsten, Rajesh Kumar, Julie Anne Finan y Rafal Wojtasik aterrizaron el pasado diez de junio en nuestro país. Valladolid los recibió con fiesta, ya que se celebraba la final del XV Concurso Provincial de Pinxos y la entrega de premios en el Teatro Calderón. Desde entonces han asistido a la primera etapa del programa, que consiste en dos semanas de clases intensivas de español y el aprendizaje de la cocina básica tradicional del país.  

       En esta edición se dan dos novedades. Chefs profesionales les impartirán clases magistrales y la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid se convierte en un apoyo que seguramente se hará notar en el nivel de calidad de esta edición. La segunda etapa del programa abarca aproximadamente tres meses y medio, en los que estos pequeños cocineros serán repartidos entre grandes restaurantes y trabajarán bajo la tutela de un chef jefe. Algunos de estos restaurantes son La Botica, Abadía de Retuerta, Culler de Pau, Monsastrel, Nerúa, Atrio, Adolfo, Echaurren, Casa Gerardo, Miramar o Compartir.

        Las dos últimas semanas del programa se centrarán en la profundización en el conocimiento de la cultura y la historia de la gastronomía española. Estará compuesta por catas, visitas a empresas de prestigio internacional y eventos populares gastronómicos. Como remate final tendrá lugar el Concurso Internacional de Tapas de Valladolid en el que participarán los alumnos. "El jurado estará integrado por críticos, chefs profesionales, representantes de ICEX y personalidades relacionadas con el mundo de la gastronomía" según ha declarado ICEX en su sección de noticias.

      La suma de los chefs formados por este programa en los pasados cinco años ya supera la cifra de ochenta. Un número, que aunque a primera vista no significa nada supone que España está un poco más presente en el resto del mundo. Esta iniciativa permite enriquecer a estos jóvenes extranjeros.   



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS