6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Gastro Bacchus



share by WhatsApp

Hoy ha dado comienzo el XI Concurso Internacional de Vinos Bacchus, una de las competiciones de mayor trascendencia dentro del panorama nacional e internacional. Como novedad, este año se celebra al mismo tiempo la iniciativa Gastro Bacchus con la que se pretende unir vino y gastronomía.

Durante cinco días Madrid se convierte en la capital del vino pero esta vez lo hace en compañía de una de las mayores tradiciones en nuestro país: el tapeo. Varios establecimientos madrileños situados en el emblemático barrio de las Letras ofrecerán a sus clientes la ‘Tapa Bacchus’, diseñada especialmente para la ocasión, y los vinos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid. Con esta iniciativa se pretende acercar tanto a los ciudadanos madrileños como a turistas y visitantes uno de los eventos que cuenta con mayor prestigio en la capital.

Los establecimientos participantes son Vadebaco, Ramsés, Casa Patas, El Barril de las Letras, La Vega del Arte, Taberna Mariano y Vinoteca García de la Navarra. Y así con este pequeño tour gastronómico, que se espera ampliar en las próximas ediciones, nace la intención de llevar al público general uno de los eventos más esperados dentro del panorama vinícola mundial.

La Unión Española de Catadores (UEC) es la encargada de organizar este certamen que se celebra en el Casino de Madrid, donde se reúnen alrededor de 70 catadores expertos que tendrán que determinar cuales son los mejores caldos del mundo. Entre ellos destacan el Master of Wine español Pedro Ballesteros, John Salvi o Sarah Jane Evans, el Decanter colombiano Juan Carlos Rincón o la importadora eslovaca Edita Durcova. Este concurso es el único en España que pertenece a la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos (VINOFED) y cuenta con el apoyo de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). En esta nueva edición que hoy da comienzo participan más de 1560 caldos, una lucha por obtener uno de los reconocimientos de mayor valor en mundo del vino.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS