6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Chocolate Caliente Antes de Dormir Podría Prevenir la Diabetes



share by WhatsApp

Según el último estudio realizado por la Universidad Pennsylvania State, tomar una taza de chocolate caliente antes de irnos a dormir podría prevenir la diabetes en personas que sean propensas a ella. Aunque parece algo complicado de asimilar, parece ser que los resultados del estudio han arrojado una serie de conclusiones bastante importantes que podrían materializarse en nuevas formas de dieta e incluso nuevos medicamentos.

El estudio ha sido publicado en la revista European Journal of Nutrition y consistió en alimentar a una serie de ratones con una dieta rica en cacao. Al cabo de los días y las semanas se comprobó que los ratones perdían un 30% de los niveles de grasa en sangre, lo que es bastante positivo.

Anteriormente, los ratones habían sido alimentados con una dieta muy rica en grasa. A medida que iban tomando la otra dieta a base de cacao, su porcentaje de grasa fue bajando y la diabetes de tipo 2 que parecían empezar a presentar también fue disminuyendo. Los roedores presentaron menos inflamaciones cuando se les empezó a dar cacao en polvo, en una cantidad que para las personas podría ser de 10 cucharadas o lo que es lo mismo, cinco tazas de chocolate caliente durante un periodo de diez semanas.

A pesar de que los ratones no bajaron de peso, sí que se produjo una disminución de las inflamaciones de algunos de los órganos más vitales. Por otra parte, se comprobó que en la sangre de los ratones había un 27% menos de insulina. Otro dato importante es que durante la duración del experimento, el nivel de triglicéridos bajó un tercio.

El chocolate está repleto de propiedades que merece la pena conocer. Por un lado, algunos estudios recientes afirman que está compuesto por un gran número de antioxidantes que pueden venir muy bien a nuestro cuerpo. Es un alimento muy energético, de ahí que muchos deportistas lo consuman después de hacer mucho ejercicio con la intención de recuperar fuerzas. Es también muy bueno a la hora de realizar masajes y tratamientos para la piel. Es destacable que, por cada cien gramos de chocolate podemos encontrarnos con propiedades como el potasio, sodio, calcio y agua, aunque en menor proporción.

Pero ojo; aquellas personas que tengan problemas de obesidad, que sufran de estreñimiento o incluso de migrañas, no deberían abusar del chocolate porque se ha demostrado que puede resultar muy perjudicial para su salud.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS