Suralgae, delicatessen marina


29-01-2014    |   


ARTÍCULOS



Suralgae nace de la mano de Mónica Medina, Raquel Velázquez y Consuelo Guerra cuando, por el año 2007, estudiaban Ciencias Marinas. Tras una visita a las antiguas salinas del parque natural de la Bahía de Cádiz vieron la posibilidad que podían ofrecer las algas. Tres años después empezaron esta aventura. Las algas, además de ser un recurso marino tienen muchas posibilidades como alimento. Su sabor permite ser usadas en la cocina tradicional del día a día como en los restaurantes de alta cocina.  

Ellas han sido las pioneras en Andalucía ya que en la gastronomía japonesa ya se utilizaban las algas como elemento fundamental. Suralgae es la primera empresa en la comunicad andaluza encargada en extraer este recurso marino y comercializarlo. Desde que empezaron este proyecto ha estado respaldado por diversas entidades y empresas que apoyan a la investigación. Ya en 2008 consiguieron premios a su proyecto con dotaciones económicas que les sirvieron de ayuda para continuar su investigación. Gracias a los premios y endeudamientos consiguieron reunir 120.000 euros con los que han logrado poner en marcha Suralgae y lograr que se hiciera realidad.

La provincia gaditana es conocida por sus vinos de Jerez, los langostinos de Sanlúcar, los quesos de la Sierra de Cádiz o el atún rojo capturado en las almadrabas de Barbate, Tarifa, Zahara y Conil. Pero Cádiz guarda otros muchos tesoros escondidos que deben ser descubiertos. Igual que pasó en su momento con la flor de la sal, muy apreciada en muchas partes del mundo, le ha llegado el momento a las algas marinas. Mónica, Raquel y Consuelo consideran las algas como un recurso marino que potenciar en el mundo alimenticio. Cuentan con un gran aporte nutricional y son perfectas para experimentar con nuevos productos y potenciar el vínculo entre la cocina y el mar.

La empresa Suralgae se encarga de recolectar cuidadosamente con las técnicas necesarias para no alterar el medio natural. Lo hacen de forma artesanal y mediante una cuidadosa selección para que sus productos lleguen a los consumidores en diferentes formatos de conservación y en la máxima calidad posible. El trabajo que realizan cada día es una mezcla entre comercializar sus productos y no dejar de investigar.

Cuando empezaron tan solo era una tesis universitaria sobre las algas que se podían encontrar en Cádiz y ahora han conseguido desarrollar todo tipo de productos. Entre su oferta no solo encontramos las algas frescas, salmuera, salazón, deshidratadas, especias y polvo. También han conseguido elaborar picos con algas, mayonesa, ventresca de verdura de mar, salde algas y el pan canto de sirena. Poco a poco Suralgae ha conseguido ganar presencia en nuestro país y también en el extranjero, gracias a la distribuidora con la que trabajan a través de marca blanca. Aunque cuentan con un impulso global estando presentes en 16 países Suralgae mantiene sus raíces en Andalucía.

TAGS    LANGOSTINOS




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services