Supermercados Día convoca el Primer Campeonato de Cocina, Demos la Vuelta al Día


30-12-2013    |   


ARTÍCULOS



Los supermercados Día, quieren encontrar al mejor cocinero semi profesional de España en esta primera edición del concurso Demos la vuelta al día.  Los concursantes pueden ser aficionados, estudiantes de cocina o semi profesionales. Todas las personas que deseen participar deberán hacerlo enviando una video-receta a la página web del concurso www.demoslavueltaaldia.com. La receta puede contener los ingredientes que se quiera, pero tres de ellos deben ser obligatoriamente, una legumbre,  paté de cerdo ibérico y aceite de oliva virgen extra, todos, productos de la marca DÍA. El video debe incluir la preparación del plato, además del resultado final, bien emplatado y cuidando mucho el diseño, ya que al no poder probarlo, el jurado valorará mucho el aspecto visual.

Representantes de los supermercados han comentado que “Se trata de una iniciativa impulsada por Grupo DIA, que nace con la vocación de acercar a los amantes de la cocina el mundo de la gastronomía y la alimentación”.

Todos aquellos amantes de la cocina que se animen a participar, tienen de plazo hasta el 10 de enero de 2014 para enviar sus videos con la receta que más les guste, o la que mejor les salga. Las bases del concurso podrán consultarse en su página web.

De todos los participantes, un jurado muy selecto compuesto por chefs, críticos gastronómicos y periodistas del ámbito culinario elegirá a 24 “cuasi-chefs” que se enfrentarán en la gran final que tendrá lugar el 26 de enero (coincidiendo con el Festival Madrid Fusión) en el restaurante La Redacción de Pedro Larumbe, en Madrid. De los 24 finalista, 12 de ellos serán galardonados con una beca de 1500 euros y 30 clases magistrales impartidas por grandes chefs de la talla de Mario Sandoval, Paco Roncero, Abraham García o Jesús Almagro (semifinalista de Top Chef) y el ganador, además de la beca y las clases magistrales podrá seguir aprendiendo trabajando durante un mes en la cocina del restaurante La Redacción de Pedro Larumbe.

Los miembros más destacados del jurado de este concurso serán:

Paco Roncero, jefe de cocina del Restaurante El Casino.

Ricardo Sanz, jefe de cocina del restaurante Kabuki Madrid.

Jesús Almagro, octavo clasificado en el prestigioso Bocuse D'or 2007.

Montse Estruch, chef del restaurante El Cingle, en Barcelona.

Mario Sandoval, chef del restaurante Coque, en Madrid.

Alejandro Montes, chef pastelero Mamá Framboise.

Rita Sánchez, embajadora de la cocina mexicana.

Elena Adell San Pedro,prestigiosa enóloga de Campo Viejo.

Javier Peñas Capel, fotógrafo oficial de Madrid Fusión.

Luis Cepeda, periodista y crítico.

Carlos Moreno, coctelero del Charly’s Bar.

TAGS    Top Chef




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services