6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Foodmeter, la Nueva Aplicación para nuestra Comida



share by WhatsApp

Red Ebersalud, los desarrolladores de Nurse Test, crearon una aplicación pensada para un público más general, al contrario que el público objetivo que era Nurse Test.
 
Esta aplicación, FoodMeter, tiene como finalidad buscar y ofrecer una información detallada de todos los alimentos que comemos. Dentro de esta información se encuentran las grasas que contiene cada alimento, las proteínas, las vitaminas, los hidratos de carbono... ninguna receta queda fuera de su alcance. 
 
No se trata de una aplicación en la que se analice de forma negativa cada receta de comida. Se ha contado con la opinión de expertos nutricionistas para que esta aplicación no promueva futuros casos de desordenes alimenticios. 
 
Esta aplicación, además de ser sencilla y de fácil uso, ofrece una serie de categorías donde se agrupan las diferentes clases de alimentos y las recetas en la que los puedes cocinar. Es decir, en la sección de carnes se agrupan ejemplos como cerdo, cordero, pollo, fiambres, ternera...mientras en la sección de dulces están el azúcar, los bombones... así con el resto de clases de alimentos como las verduras, los pescados, legumbres o bebidas.
 
Esta aplicación contiene las multiples recetas que puede contener los alimentos que calculan las grasas y calorías de cada alimento. No se trata de una aplicación que te enseñará a cocinar las recetas, no. Se trata de una aplicación, para ser más concretos destinada para iphones o ipads en la que verás como los diferentes platos y las diferentes recetas que hay van cambiando según si se va llenando o vaciando; esta aplicación hace el efecto de “comer” para saber cuantas calorías hay una receta para solo una persona, o varias; tu lo modificas, y a medida que el plato se vacía o se llena el número de calorías se modifica.
 
Pero esta aplicación, FoodMeter, no solo se queda en el cálculo de calorías o grasas que tiene cada alimento. Tiene la posibilidad de crear una estadística con los datos personales, nombre, edad, sexo y actividad diaria que realizamos, comidas que realizamos a lo largo del día (también hay que incluir los snaks), para luego ofrecer una tabla del consumo medio y recomendado de calorías, hidratos de carbono, grasas o proteínas que hicimos frente durante todo el día. 
 
Otra de las secciones que ofrece son las llamas “Recetas” y el “Diario” donde se nos permite crear la forma personalizada todas las comidas que queremos hacer o vamos a hacer. Así esta sección las coloca dentro de un calendario y así podemos tener de forma controlada toda la información de todos los alimentos y comidas que realizamos a lo largo del día, como pueden ser las tostadas del desayuno, el pollo con ensalada de la comida, el café de media tarde o el sandwich de la noche. Todas las calorías que incluyen esas comidas estarán reflejadas en el calendario.
 
Dentro de la sección de Recetas se incluyen las recetas que se usaron para crear esas tostadas, añadiendo la información de cada componente. Por ejemplo para las tostadas y el café que forman el desayuno te incluyen el porcentaje de calorías que tiene la leche que se usó, el propio café y el azúcar. Se tiene que especificar todo, desde si el azúcar es azúcar moreno, blanco o sacarina. 
 
Esta aplicación, que por desgracia no es gratuita cuesta 2.69 euros en la sección de todos los productos Apple, App Store, es una de las mejores aplicaciones que se han creado para todas esas personas que quieren controlar una dieta o tan solo para las que están preocupadas por su alimentación y también necesitan tener control sobre ella.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS