6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Jornadas de la Cuchara de Soria 2013



share by WhatsApp

Soria celebra, del 16 al 24 d emarzo, la segunda edición de sus Jornadas de la Cuchara. La organización del evento corre a cargo de ASOHTUR, la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo, quienes aseguran que la cocina tradicional irá acompañada de la creatividad y la novedad en la elaboración de las tapas especialmente creadas para estas Jornadas, con propuestas tan curiosas como Picadillo Chips, Carrilleras estofadas con limonada o Pil pil trufado de bacalao con us cococha.

Las tapas del evento estarán realizadas en su mayoría con productos autóctonos de la zona, entre los que se encuentran las legumbres y las verduras, al sepia, el foie, las codornices, el pulpo, a trufa negra, la mantequilla... 

Las Jornadas acogen a 31 establecimiento participantes, los cuales comparten un precio inccreíble: las tapas costarán a los asitentes un euro. Además, todos ellos coinciden también en la presentación. Las tapas irán servidas en cazuelitas de barro y se comerán, como se sospecha del nombre de las Jornadas, con cuchara.

Un aspecto muy interesante de la oferta es que casi la mitad de las tapas son aptas para celíacos. Para distinguirlas, las cartas y folletos del evento muestran en ellas el símbolo de productos libres de gluten. 

Como toque final, las Jornadas de la Cuchara de Soria tiene un carácter competitivo, pues los asistentes podrán votar su tapa favorita, optando así a partcipar en un sorteo, cuyo premio será un fin de semana en un hotel de Morales de Toro y de Burgo de Osma. Los hosteleros poseedores de la mejor tapa también tendrán su premio, otorgado por un jurado profesional, que consistirá en la entrega del galardón a la "Mejor Tapa de la Cuchara". 

Este enlace os llevará al mapa con el listado de los establecimientos participantes y toda la información necesaria para asisrir a este evento tan apetecible con precios anticrisis. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS